Concejales Metropolitanos y de Libertador, acudieron ante el Defensor del Pueblo Alfredo Ruíz, para que intervenga y exija la liberación inmediata de la funcionaria de la Alcaldía Metropolitana Carmen Catalina Andarcia, quien fue detenida injustamente por el SEBIN a raíz de la salida del país del Alcalde Antonio Ledezma.
El Concejal Metropolitano, José Gregorio “Goyo” Caribas, acompañado de la concejal del Municipio Libertador Kadaris Rondón, así como militantes y trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, acudieron a la Defensoría del Pueblo para presentar la denuncia formal en torno a la detención arbitraria de funcionarios de la Alcaldía Metropolitana, por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN.
“El SEBIN actuó violando la Constitución Bolivariana en sus artículos 19, 44, 49 y 55 al detener arbitrariamente a la funcionaria Carmen Catalina Andarcia, violando sus derechos humanos, privándola de su libertad sin una orden judicial, así como su derecho a la defensa. Aún no ha sido presentada ante los tribunales y no explican los motivos por el cual a esta funcionaria la privan de libertad”.
Por otra parte, el Concejal Caribas explicó que han solicitado a la Consultoría Jurídica del Cabildo Metropolitano si procede, de acuerdo con la Constitución y las leyes, declarar la falta absoluta al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma.
“Desde el viernes pasado se declaró en sesión permanente el Cabildo Metropolitano, con el fin de evaluar la situación y tomar la decisión de acuerdo con la ley. Independientemente de la decisión nosotros siempre hemos sido consecuentes con el alcalde Ledezma, pero debemos de actuar apegados a la ley”.
Por último, indicó que los Concejales Metropolitanos seguirán trabajando por la comunidad y también en defensa de los trabajadores del Cabildo Metropolitano, quienes han manifestado su preocupación por la situación y la persecución a raíz de la salida del alcalde Ledezma. NP