logo azul

Concejal Yáñez: Bolívar sufre la mayor consecuencia del gobierno nacional

Categorías

Opinión

Concejal Yáñez: Bolívar sufre la mayor consecuencia del gobierno nacional

El representante del municipio Caroní indicó que para acabar con la corrupción en el país se debe restablecer el sistema judicial

 

 

 

 

El estado Bolívar, como otras entidades en el país, no se escapa de la realidad de la nación: escasez de alimentos, el alto índice de la inflación, malas políticas del Estado venezolano, fallas en los servicios básicos, entre otras problemáticas.

 

 

 

Iván Yáñez, concejal del municipio Caroní, indicó en una entrevista a El Nacional Web que la entidad sufre una de las mayores consecuencias del gobierno nacional.

 

 

 

Yáñez señaló que la inflación más alta del país la tiene Bolívar. Agregó que el envío del combustible a la entidad se hace cada vez más difícil y el traslado de alimentos y artículos de primera necesidad en cada vez más escaso, debido a que se tiene que recorrer todo el territorio para poder llegar a la entidad.

 

 

 

“Actualmente el estado Bolívar, que produce 70% de la electricidad del país, tiene problemas eléctricos. A esto se le suma la corrupción en el Arco Minero y la minería ilegal, el estado tiene unas condiciones diferentes al resto del país”, aseguró.

 

 

 

El representante municipal denunció que Ferrominera se encuentra en discusión para entregarla a un consorcio chino. Sin embargo aseguró que no se ha realizado la entrega porque, a su juicio, “alguien debe estar agarrando alguna comisión de eso”. “El problema del país es que está lleno de corrupción”, aseguró.

 

 

 

“Para acabar con la corrupción hay que restablecer el sistema judicial para así acabar con el problema de raíz. Esto se hace empoderando con leyes de transparencia que permitan auditar los fondos públicos, pero mientras siga el sistema actual no va a suceder”, enfatizó.

 

 

 

 

Yáñez señaló que hay personas que asegurase debe “salir de este gobierno” para poder gobernar, pero, a su juicio, hay que armar un plan político. “Tenemos que replantearnos políticamente con un pacto que nos permita ponernos de acuerdo y saber que hay que asumir un liderazgo para llevar la lucha”.

 

 

 

Recordó que durante la segunda presidencia de Rafael Caldera su padre le decía: “Hijo sacando a Caldera salimos de la problemática”, pero llegó al poder Hugo Chávez y se surgieron más problemas que durante el gobierno de Caldera. Señaló que los ciudadanos decían que Chávez era el problema, “pero se fue y vino Maduro y los niveles corrupción crecieron” junto con el aumento de la escasez de alimentos y el deterioro del país.

 

 

 

El concejal indicó que hay que realzar la esperanza en el país y levantar la causa por encima del liderazgo.

 

 

 

“Hoy yo soy la voz de los guayaneses que tienen problemas de agua, que están sufriendo la falta de servicios y alimentos. La realidad de Guayana es la misma que pasa en todo el país. Venezuela entera tiene que entender que juntos lo podemos lograr”, reiteró.

 

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.