El concejal por el municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz, rechazó y condenó el asesinato de Enrique Franceschi, alcalde del municipio Arismendi (Río Caribe) del estado Sucre, quien fue ultimado en su vivienda en horas de la madrugada del pasado domingo. Ante lamentable acontecimiento, el edil instó a las autoridades a dar con los responsables y a hacer justicia a » este venezolano que quería acabar justamente con la inseguridad que le quitó la vida a los 34 años», señaló.
A juicio de Díaz, el Ministerio Público debe hacer seguimiento a los fiscales 19 Nacional y Séptimo del segundo circuito del estado Sucre, Daniel D Andrea y Elvismaris Hernández, respectivamente, que comisionó para investigar la muerte de este mandatario regional. «La investigación debe ser exhaustiva y los responsables deben ser castigados con todo el peso de la ley, tanto para los actores materiales como intelectuales».
El concejal de El Hatillo precisó que este «atroz hecho pone evidencia la incapacidad del gobierno de Nicolás Maduro en materia de seguridad, pues no tienen la voluntad de proteger a los ciudadanos, sino de seguir endeudando y regalando el petróleo de los venezolanos», a la vez que resaltó que «no debemos permitir el asesinato de un venezolano más».
Reinaldo Díaz, quien es el concejal más joven del país, envió un mensaje de aliento y fortaleza para sus familiares, amigos y habitantes del municipio Arismendi.
EL UNIVERSAL