El concejal del municipio Baruta del estado Miranda, Omar Villalba, rechazó que desde el año 2002 la empresa Hidroven no haya publicado un informe oficial sobre la calidad del agua que consumen los venezolanos y que sale de tuberías que tienen un data de más de 60años, expresó desde el programa Primera Página transmitido por Globovisión.
“Nos preocupa que desde el 2002 Hidroven no haya ofrecido un informe técnico que nos demuestre cual es la calidad del agua que llega por las tuberías”, manifestó el concejal, presidente de la Comisión de Control de Gestión de Desechos Sólidos y Ambiente del Concejo Municipal de Baruta.
“No sabemos qué agua estamos consumiendo, la gente ve y sabe que no está en óptimas condiciones porque el agua huele mal, y sabe mal. Ya esto se fue hacia un tema de salud, lo que ha desarrollado enfermedades que estaban erradicadas”, aseveró.
Aseguró que aunque es representante del gobierno local de Baruta, la crisis del agua es un tema que compete a todo el país, razón por la cual argumentó que es el Ejecutivo quien debe tomar cartas en el asunto.
“Hemos detectado que es un tema de capacidad gerencial, no es un tema de recursos porque el Gobierno tuvo la más grande bonanza de recursos y no pudieron invertir, no pudieron hacerlemantenimiento a las tuberías, hay tuberías que tienen más de 60-70 años y que colapsan naturalmente por el tiempo que tienen”.
Globovisión
Por Confirmado: Francys García