Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de El Hatillo, llevada a cabo la mañana de este martes 14 de octubre, el concejal Omar Nowak propuso ante la Cámara Municipal que se exija con firmeza al Gobierno Nacional la declaración inmediata de emergencia nacional por los altos índices de afectados con la fiebre Chikungunya.
“Hemos realizado diversas visitas de monitoreo a sectores de nuestra entidad para comprobar la situación actual de la epidemia en El Hatillo y las cifras de contagiados por el virus son alarmantes”, manifestó con preocupación el concejal Nowak ante el Pleno Municipal.
Al mismo tiempo, enfatizó que, a su juicio, las autoridades encargadas de solventar esta situación no están implementando las políticas públicas necesarias en materia de salud para combatir la enfermedad. “Me gustaría ver a los representantes gubernamentales montados en un camión como en época de campaña electoral, repartiendo acetaminofén y repelentes por todo el país para proteger a la población venezolana de esta epidemia”, ejemplificó Nowak.
Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de la aprobación del Proyecto de Acuerdo propuesto por el concejal Reinaldo Díaz, presidente de la Comisión Permanente de Planificación, Desarrollo Local, Salud y Ambiente, relativo al exhorto al Ministerio del Poder Popular para la Salud, para que asuma con firmeza el problema sanitario referido a las epidemias de dengue y Chikungunya que afectan a la población venezolana.
Esta propuesta del concejal Nowak fue apoyada por la concejal Helga Quintero Cruz, vicepresidenta del Concejo Municipal, quien recalcó la importancia de esta exigencia y exhortó a hacer énfasis en ello en el Proyecto de Acuerdo discutido y aprobado por la Cámara del municipio El Hatillo, que será publicado en los próximos días.
“¿Cuántos contagiados más tienen que haber para que las autoridades tomen con seriedad este asunto? Mientras el gobierno calla, nuestras comunidades siguen padeciendo. ¡Ya es hora de actuar con responsabilidad!”, puntualizó el concejal.
NOTA DE PRENSA