En el marco de la semana internacional de las personas sordas, y de la campaña «Yo apoyo #YoApoyoLSV» promovida por la fundacion Vanessa Peretti, el concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, organizó un taller para personas que presentan están condición.
«Pudimos compartir ideas sobre las leyes y avances que hay en diversas partes del mundo en temas de accesibilidad e inclusión de personas discapacitadas y recoger ejemplos de las muchas carencias que tenemos en este tema en el Municipio Libertador», explicó Armas.
Al evento asistieron Vanessa Peretti, Miss Internacional Venezuela y presidenta de la fundación, quien tiene por objetivo «ayudar a niños y adolescentes sordos y sus familias para que puedan comunicarse». También participó Juan Angel De Goveia, director de la fundación y presidente de la Confederación Nacional de Sordos (Consorven).
El concejal de Libertador aseguró que «me comprometo a luchar junto a ellos para llevar la inclusión de las personas discapacitadas a cada rincón de nuestro municipio Libertador a través de la construcción de una propuesta para una ordenanza para la accesibilidad, que será escrita en equipo con personas que sufren de distintas discapacidades, fundaciones especializadas y por supuesto Consorven». A su juicio, la idea es innovar en Venezuela en materia de accesibilidad y aprender de los casos exitosos y modernos en la materia.
Detalló que el objetivo es promover una ordenanza que «contemple una página web de la alcaldía y concejo municipal accesible con videos en lenguaje de señas que expliquen los trámites básicos y que puedan tener las declaraciones de los concejales traducidas a este lenguaje. Además de que tengan posibilidad de ajustar el tamaño de letra contraste de la página para ciertas carencias que tienen personas con discapacidad visual, hasta tener aceras y entradas a locales con rampas para sillas de ruedas».
«Hoy Libertador es un municipio hostil para sus ciudadanos en general, pero aquellos que tienen alguna limitación son los que más sufren, por tanto deben estar en nuestras prioridades y tenemos que derrotar las barreras de los colores políticos para darles las oportunidades que merecen y generar las políticas públicas que hagan de Caracas una ciudad de inclusión y progreso para todos», concluyó Armas.
Nota de Prensa.