William Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), envió un documento al presidente de Globovisión Gustavo Perdomo Rosales, luego de las declaraciones que emitió Pedro Carreño en la entrevista realizada en el programa Vladimir a la una.
En el comunicado se hace referencia a “una serie de expresiones verbales” expresadas durante su participación que violan los artículos 7 y 28 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, según lo reseñado en Sumarium.
“A este respecto y entendiendo que se trata de una emisión en vivo, cuyo control está sujeto a imponderables, en nombre de este cuerpo colegiado debo recordarle a usted -en calidad de sujeto de aplicación de la ley- la responsabilidad que tiene el medio a su cargo, así como a la producción del programa y el propio conductor del programa, de establecer pautas para el cumplimiento de la ley”, señala el documento.
El comunicado fue publicado en la red social twitter a través de su cuenta @planwac en horas de la tarde de este jueves.
Fuente: Conatel