La multa impuesta a DirecTV es por 42.500 Unidades Tributarias (UT), lo que equivale a 63.750.000 bolívares, informó Conatel este martes, 6 de octubre
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sancionó a la empresa DirecTV Venezuela (Galaxy Enterteiment de Venezuela) con una multa 42.500 Unidades Tributarias (UT), lo que equivale a 63.750.000 bolívares por haber suspendido sus servicios en Venezuela sin previa notificación el pasado 19 de mayo.
De acuerdo con el acto sancionatorio PADS-023 de fecha 17 de septiembre de 2020, DirecTV incumplió las condiciones generales relativas a las habilitaciones administrativas o concesiones, informó Últimas Noticias.
La copia de esta sanción también fue consignada ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la sentencia 0145 redactada por el magistrado Juan Mendoza.
A través de dicha sentencia se autoriza el proceso de compra-venta de DirecTV Venezuela entre su antigua casa matriz, DirecTV Latin America LLC, y la empresa Scale USA Holding LLC.
También se resolvió levantar las medidas cautelares relacionadas a la transacción mercantil, y le da luz verde al Servicio Autónomo de Registros y Notarías para «proceder a inscribir y dar materialización a esta operación mercantil».
Ultimas Noticias