Funcionarios de Conatel cerraron y decomisaron este viernes los equipos de la emisora Zeta 103.5 FM situada en Ocumare del Tuy, Miranda, y la cual pertenece al exalcalde chavista de ese municipio, Julio César Marcano.
Así lo informó el Sindicato Nacional de Trabajadores por la Prensa (SNTP) en Twitter, donde resaltan que la comisión de Conatel «se limitó a informar que se trataba de un procedimiento administrativo».
No obstante, en una minuta de la Mancomunidad Policial de Valles del Tuy, se expone que el motivo del cierre «es el uso del espectro radioeléctrico sin autorización».
«Días atrás, Marcano advirtió sobre el posible cierre por orden del alcalde Genkerve Tovar», recordó el sindicato.
Hasta los momentos, el exalcalde no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre este hecho.
Ocurre un día después que el periodista Martí Hurtado Pimentel y Nelly Pulgar, su esposa, fueran detenidos por los supuestos delitos de peculados y porte ilícito de armas, según el parte policial revelado hoy.
Según la minuta, a ambos se les encontraron 4 rifles calibre 22, un escopetín calibre 16, un flower, 707 inyectadoras, cientas de agujas hipodérmicas, buretras, sitrón, guantes de latex, entre otros insumos.
Recientemente, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó «la violencia sistemática del Gobierno de Nicolás Maduro a las libertades de expresión y de prensa» y los ataques a periodistas y medios.
#AlertaSNTP | Funcionarios de Conatel cerraron y decomisaron los equipos de la emisora Zeta 103.5 FM, ubicada en Ocumare del Tuy, #Miranda.
#AlertaSNTP | Funcionarios de Conatel cerraron y decomisaron los equipos de la emisora Zeta 103.5 FM, ubicada en Ocumare del Tuy, #Miranda.
— SNTP (@sntpvenezuela) May 28, 2021
El cierre ocurrió este #28May
La comisión de Conatel se limitó a informar que se trataba de un procedimiento administrativo.