Con Wilfredo Boscán en la lomita las Águilas buscan el triunfo esta noche que les asegure la semifinal

Con Wilfredo Boscán en la lomita las Águilas buscan el triunfo esta noche que les asegure la semifinal

Con el firme objetivo de que los integrantes de su parte fuerte en la alineación levanten sus promedios de bateo las Águilas de Zulia buscan la noche de este sábado la ansiada victoria que ponga al conjunto venezolano en la semifinal.

 

Zulia juega hoy contra el invicto club cubano Alazanes de Granma. El conjunto venezolano tiene récord de una vitoria y una derrota.

 

 

En el encuentro de este viernes que se perdió 5 carreras por 1 con la novena azteca, la batería zuliana solo conectó 7 inatrapables y no se combinó, es decir no se ligaron los indiscutibles con corredores en bases.

 

 

Freddy Galvis, José Pirela, Dennis Phipps y René Reyes quienes deben ser los que enciendan la chispa y lleven las anotaciones al plato se fueron de 15-1 ante los pitcheos de los lanzadores de Mexicali.

 

 

Solo José Castillo, quien impulsó la única rayita criolla, y Alex Romero, con dos y tres hits le dieron bien a la esférica.

 

 

Problemas con el madero

 

 

Zulia ligó de 6-1 con hombres en posición de anotar y dejó a cinco corredores atascados en las almohadillas.

 

 

Dennis Phipps, alineado como cuarto bate en los dos encuentros de Águilas, ha fallado en ocho turnos consecutivos, se ha ponchado cuatro veces y solo ha sacado la bola del cuadro en dos oportunidades.

 

 

El quinto en el orden, Réne Reyes, luego de conectar doble en su primer turno de la serie, solo se ha podido embasar una vez en sus siguientes siete apariciones legales. En ese lapso suma un boleto… El bateo colectivo de los emplumados cayó a .218 (101-22), solo por encima de los Tigres del Licey (.206).

 

 

El pitcheo abridor nuevamente respondió. El zurdo californiano Carlos Daniel Hernández lanzó un buen partido, solo aceptó 5 hits y una carrera en cinco y dos tercios de capítulos pero la ofensiva no lo acompañó o respaldó.

 

 

Al rescate

 

 

Wilfredo Boscán, quien estaba anunciado para abrir el primer partido el jueves, pero que no lo pudo hacer puesto que llegó un día después a México por inconvenientes con su pasaporte, será el encargado de lanzarle a los cubanos esta noche y poner a su club en la semifinal.

 

 

Boscán fue una figura clave entre los dirigidos por Lipso Nava durante toda la postemporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pese a sufrir una lesión en el hombro derecho que lo sacó de competencia en la final del campeonato,  en la que derrotaron a los Cardenales de Lara con global de cuatro victorias por tan solo un revés.

 

 

El derecho tuvo un accionar discreto durante la campaña regular, donde dejó registro de 1-6 en 11 presentaciones con una alta efectividad de 4.24, permitiendo además 29 carreras (24 de ellas limpias) en 51 innings de labor.

 

 

Pero durante los playoffs  Boscán sufrió una transformación y se mostró dominante, aunque no consiguió victorias en un par de apariciones como abridor. Allí trabajó por espacio de nueve episodios, solo le fabricaron tres anotaciones y dejó efectividad de 3.00.

 

 

El conjunto cubano subirá al morrito a Freddy Asiel, quien tendrá la misión de maniatar los bates alados y guiar el triunfo a los dirigidos por Carlos Martí.

 

 

Asiel, llegó a los Alazanes como refuerzo tomado desde el conjunto de Villa Clara. El derecho es considerado uno de los mejores lanzadores de la Serie Nacional de Beisbol en Cuba.

 

 

Durante la campaña regular en el beisbol de la isla, el escopetero, de 27 años de edad, fijó récord de 5-1 en 10 aperturas. Permitió solo 13 anotaciones y abanicó a 50 contrarios en 64.1 episodios de labor.

 

 

En la segunda fase del torneo estuvo inmaculado, durante tres presentaciones consiguió un par de victorias, toleró solo seis anotaciones y pasó por la guillotina a un total de nueve contrincantes.

 

 

En el bullpen estarán listos Wilfredo Ledezma, Rómulo Sánchez, Edgar Alfonzo, Leonel Campos y Hassán Pena para cerrar e desafío y ojalá se con la ganancia para el club criollo.

 

 

Hasta el momento Lipso Nava y Wilson Álvarez han manejado bien el staff de lanzadores solo Leonel campos en el primer juego y Pedro Rodríguez la noche del viernes tuvieron parpadeos.

 

 

Donde sí es posible que haya cambios es en la alineación, para tratar de que los primeros bateadores cumplan con el objetivo de llegar a las almohadillas, para que los que le están dando bien a la pelota los lleven al plato.

 

 

Noticia al Día

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.