Si buscas lo máximo en realismo mientras juegas a videojuegos necesitas un simulador ambiental como VORTX, que te pondrá la piel de gallina o te hará sudar… literalmente.
Los videojuegos modernos son cada vez más realistas e inmersivos. Pero hay algo que, de momento, no pueden emular: las sensaciones que producen en nuestro cuerpo factores ambientales como el clima. Al menos hasta ahora… Esto es lo que promete VORTX, un simulador ambiental que funciona con todo los juegos de PC.
VORTX genera, literalmente, viento, frío y calor que te lanza a la cara, sincronizándose automáticamente con lo que está ocurriendo en el juego. Y también funciona con la realidad virtual…
Esto es lo más interesante: no es necesario que cada juego añada soporte para este nuevo tipo de periféricos. Es el propio dispositivo el que se adapta.
VORTX se coloca en una mesa frente a nosotros, apuntando a nuestra cara. Es básicamente un climatizador capaz de expulsar aire frío, aire caliente o viento. Para un mayor realismo se pueden usar dos dispositivos a la vez (uno a cada lado de la cara).
El punto clave es que dispone de un micrófono que escucha el sonido que emiten los videojuegos. Mediante un algoritmo analiza el audio en tiempo real y detecta si está soplando el viento, si se ha producido una explosión (genera una onda de calor), o si estamos explorando un paisaje helado.
Gracias a este ingenioso sistema no necesita que los juegos añadan soporte para el periférico, y es compatible con todos ellos. La única condición es que pueda escuchar el audio, para adivinar lo que está ocurriendo.
Dispone de un botón en forma de rueda que permite ajustar la potencia del chorro de aire, según nuestras preferencias. También incorpora una luz LED con color ajustable, para que combine con la iluminación de nuestro PC o teclado.
Fuente: Computer Hoy
Por: María Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14