Con todo y actas Ismael García defiende triunfo en primarias

Con todo y actas Ismael García defiende triunfo en primarias

 

El partido Primero Justicia exigió este lunes repetición de primarias en Paya, estado Aragua, pues, según sus denuncias, el proceso fue saboteado por la utilización del grupo armado

 

 

La guerra entre las toldas políticas Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática por la candidatura a la gobernación de Aragua parece no tener fin. Y es luego que el partido PJ se pronunciara en contra de los resultados de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) efectuadas este domingo, donde daba como ganador a Ismael García, este mismo martes, el mismo candidato defendió su triunfo “limpiamente” con actas en mano.

 

 

 

PJ quien anunció que no aceptaría a García como el abanderado de la Unidad para las elecciones regionales, señaló que tal acción correspondería a un fraude y que pretenden hacerle creer a los aragüeños que el ganador fue otro, valiéndose de prácticas al estilo oficialista. Para PJ, el ganador “legítimo” sería José Ramón Arias y no Ismael como según reflejaron en las actas.

 

 

Sobre esto, el candidato ganador de AD, se defendió sobre los señalamientos de fraude alegando que todos cumplieron con las reglas y que esto solo se trataría de inventos para no reconocer los resultados. Al tiempo, agregó que los problemas internos que haya tenido él con el partido de PJ, “no tiene nada que ver con los problemas del país”, por lo que instó a todos a abocarse a la lucha contra el único contrincante que es el candidato del Psuv.

 

 

Asimismo, el candidato electo argumentó que tanto él como AD dispone del 100% de las actas para probar su triunfo ante cualquier denuncia o señalamiento, por lo que recomendó a los compañeros de la tolda de Primero Justicia “bajarle” a los señalamientos que han hecho.

 

 

 

Ismael Garcia insta a PJ a bajarle volumen a descalificaciones y exige a la MUD que lo proclame ganador en Aragua l #12Sep@venezuelaaldia. pic.twitter.com/ZJoB0ikTwd

 

 

 

“No se puede desatar una guerra por haber perdido”  

 

Por su parte, el secretario general del AD, Henry Ramos Allup, enfatizó que no se puede detener un proceso y desacreditar a otro compañero solo por la simple razón de haber resultado perdedor. Allup, dejó en claro que varios partidos respaldan a García, mientras que el PJ era el único que apoyaba a Ramón Arias, por lo que indicó que había una gran posibilidad que Ismael fuese el candidato unitario por consenso, pero se llevó a primarias y resultó ganador.

 

 

 

Allup, instó a la tolda política a mantener la seriedad y respetar los resultados, y manifestó que Arias puede acudir a la junta nacional electoral para interponer su reclamo sin ningún problema, más no puede desatar una guerra por el simple hecho de perder en primarias.

 

 

 

Venezuela Al Día

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.