Muchas veces, la frase en Tiburones de La Guaira cuando estaban en medio de difíciles campañas era “el que tenga fe se salvará” y bajo esa premisa parte la novena salada que logró concretar una barrida trascendental en sus todavía existentes aspiraciones de jugar las semifinales de la presente zafra, tras vencer a segunda hora en el estadio Universitario a Tigres de Aragua 4-3.
En un duelo sufrido, en el que la ofensiva escuala comenzó su producción desde el primer inning con tres carreras, luego de recibir una rayita bengalí en el inicio del compromiso con doble productor de Alexi Amarista.
Danry Vásquez dio sencillo que engomó a Heiker Meneses, quien se encontraba en segunda por robarse la base luego de ser golpeado. Con él y José Alberto Martínez en base, Daniel Mayora soltó imparable que los trajo a los dos al plato, para poner las acciones 3-1.
El duelo desde entonces parecía controlado por el cardumen, que tenía a Gustavo Armas en el montículo con una gran actuación. Completó cinco innings y permitió dos carreras, pero no pudo llevarse el lauro, salió para el sexto inning y embasó a un corredor que entró en sus cuentas posteriormente.
Amarista se ratificó como gran enemigo litoralense al disparar doble que trajo las dos anotaciones del empate, frente a Rafael Cova. Parecía que nuevamente se escapaba el triunfo a Tiburones, como el martes, pero esta vez reaccionó.
Jairo Pérez dio doblete, y fue sustituido por Carlos Herrera, que logró colocarse en la antesala por wildpitch. Dejó la escena servida a Teodoro «Cafecito» Martínez, quien ligó el petardo que pudo remolcar la carrera de la diferencia.
No sin antes, con suspenso en el séptimo y último inning, con Gregory Infante en el montículo. Yosmany Guerra dio hit, y su sustituto en bases Carlos García se colocó en la segunda almohadilla por passed ball. Sin embargo, Leobaldo Piña se ponchó, Ramón Cabrera elevó y Anthony Jiménez dio rodado por tercera que sepultó a los rayados.
Con esto La Guaira quedó con récord de 14-22, mientras que Aragua posee 14-18, misma cantidad de victorias y los felinos mantienen la segunda posición de la división central pese a las dos derrotas de este miércoles, aunque ahora su ventaja es de medio juego por encima de Leones del Caracas (15-20). Los salados se le colocaron a par de encuentros.
Este jueves, Tigres recibirá la visita del ya clasificado Caribes de Anzoátegui en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, mientras que Tiburones descansará hasta el viernes, cuando enfrentará también a la “Tribu” como visitantes en el estadio Fórum La Guaira de Macuto.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14