Con sendas ofrendas florales y misas en Caracas y Maracaibo, dio inicio la Armada Venezolana la celebración de su 193 aniversario, fecha en la que se conmemora la Batalla del lago de Maracaibo, así como el 233 aniversario del natalicio del Libertador, Simón Bolívar.
El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó los actos en la Catedral y la Plaza Bolívar, con el alto mando de la Armada; en tanto, el Comandante General de la Armada, Almirante Orlando Maneiro, encabezó, con el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, los actos matutinos en la plaza Bolívar de la capital zuliana.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezará los actos centrales previsto para horas de la tarde en Maracaibo.
Padrino llama a enfrentar «ataques y amenazas»
Por su parte, el ministro de la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López, hizo publico un comunicado, a propósito de las efemérides que se celebran este 24 de julio.
«Nos corresponde enfrentar con ímpetu, determinación y gallardía, un nuevo y complejo escenario de batalla, fraguado por los enemigos de la patria que no descansan en sus pretensiones de socavar la estabilidad política, económica social de nuestro estado, sin embargo, esos perversos ataques, intimidaciones y amenazas, con énfasis en el terreno económico, no podrán quebrantar el espíritu indómito y combativo del heroico pueblo revolucionario, el mismo que ha sido llamado -una vez más- a llenarse de gloria y sellar con una grandiosa victoria, la definitiva firmeza de nuestro país».
EU