Con partida de nacimiento en mano venden pañales en la Baralt

Con partida de nacimiento en mano venden pañales en la Baralt

La mañana de este miércoles, varios comercios de la avenida Baralt amencieron abarrotados de consumidores que hacían largas colas para adquirir los productos básicos que en esos establecimientos expenden.

 

Con caras de sorpresa los usurios recibieron la información de que la venta de pañales para niños, en el local Comercial Centro Centro, solo es posible realizarla con la partida de nacimiento original en mano y acompañada de la cédula laminada del representante.

 

«No me parece nada sensata la medida, uno no puede arriesgarse acargar la partida de nacimiento de aquí para allá por simple gusto, se puede extraviar o deteriorar», opinó Sandra Sánchez.

 

Más adelante, la larga fila de compradores era similar en la Distribuidora Naddura, pero esta vez para adquirir alimentos regulados de primera necesidad, para lo cual se exigía la cédula de identidad laminada.

 

En el negocio Comercial Y.I.M la restricción para la venta de pañales era la misma. «Es absurdo que se llegue a este extremo, aparte de que hay que hacer cola, también te piden la partida de nacimiento para poder comprar y un solo día de la semana», dijo Ramón Salcedo, quien al momento de consultarlo cargaba a su hijo de ocho meses en brazo.

 

En esos establecimientos se adoptó la medida de atención de usuarios según el terminal de la cédula de identidad, tal como viene funcionando varias de las cadenas de supermercados privadas y del Estado.

 

La presencia de efectivos de la Guardia Nacional a las puertas de los comercios, ayudan a mantener el orden en las colas.

 

75f839afc635441ea9c0134c9e0bf234.jpg

 

 

 

FOTOS: Manuel Corro

 

www.ultimasnoticias.com.ve/

Comparte esta noticia: