logo azul

Con Maradona como emblema, el Partido por la Paz fue un éxito

Categorías

Opinión

Con Maradona como emblema, el Partido por la Paz fue un éxito

El partido por la paz fue organizado por la iniciativa Scholas Occurrentes del Vaticano, una red mundial de escuelas que dirigen dos argentinos, y la Fundación PUPI, fundada por el ex jugador argentino del Inter de Milán, Javier Zanetti.

 

La gran novedad en Roma fue la presencia de Diego Armando Maradona, que compartió equipo con «Il Divino» Roberto Baggio, y algunos ex dirigidos en la selección argentina como Javier Mascherano, único representante del Barcelona ante la ausencia de Lionel Messi por una lesión sufrida el domingo.

 

Gianluigi Buffon, Diego Simeone, Andrea Pirlo, David Trezeguet, Diego Lugano, Ivan Zamorano, Carlos Valderrama y Fernando Muslera, entre otras figuras del fútbol mundial también estuvieron presentes en el estadio Olímpico de la capital italiana.

 

Maradona había pedido a los organizadores que bajará del partido a su compatriota Mauro Icardi, pero finalmente el delantero del Inter de Milán jugó y anotó tres goles para el triunfo 6-3 del equipo de la Fundación PUPI sobre Scholas, en el que el astro argentino tiró paredes con Roberto Baggio y Juan Manuel Iturbe.

 

Entre los animadores del encuentro, estuvo Plim Plim, un héroe del corazón, un dibujo animado creado por los argentinos Guillermo Pino y Claudio Pousada, que se emite por Disney Junior para toda Latinoamérica, y cuyo protagonista ayuda a sus amigos a descubrir la forma de solucionar sus problemas por medio de valores como la amistad y la solidaridad.

 

Antes del juego, brindó un espectáculo musical la intérprete argentina Martina Stoessel, que saltó a la fama con el seudónimo de Violetta, y recibió una enorme ovación del público presente.

 

«Detrás de este partido hay un mensaje muy fuerte que el papa Francisco quiere mandar y que es la paz en el mundo, un valor que en estos momentos tan difíciles», explicó Zanetti en la previa.

 

No faltaron jugadores israelíes de la talla de Yossi Benayoun, ni el referente ucraniano Andriy Shevchenko, como embajadores de la paz en medio del conflicto armado en sus países.

 

Los jugadores fueron recibidos por el Papa en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde el Sumo Pontífice los bendijo previo al partido e hizo entrega del olivo de la paz.

 

El evento que transmitió el mensaje de paz hacía todo el mundo, terminó siendo un éxito y contó con una enorme adhesión de los futbolistas. Al final del juego, Maradona le advirtió a Francisco que cuenta con un «soldado» y aseguró que peleará junto a él por terminar con las guerras.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.