Este miércoles se miden dos extremos: el humilde Elche (recién ascendido) que está 19° en la tabla de posiciones y Real Madrid, que marcha tercero e invicto en el torneo. Los merengues suman 13 puntos, producto de 4 triunfos y un empate; y necesitan ganar para que los líderes Barcelona y Atlético Madrid no se escapen. Ambos suman 18 unidades y se perfilan como imbatibles dado que ganaron los 6 compromisos.
Los de Ancelotti vienen de golear al Getafe por 4 a 1, y tendrán la gran oportunidad de descontarle directamente a uno de los líderes el próximo sábado, cuando se juegue el ‘Derby’ ante Atlético Madrid.
Pero a no adelantarse, porque este miércoles enfrentarán al Elche, un equipo recién ascendido y que se ubica totalmente en la vereda opuesta. En lo que va del torneo, los dirigidos por Fran Escribá no pudieron quedarse con una victoria. Ahora buscará el milagro en su estadio, el Martínez Valero, donde recibirá la visita del Real Madrid tras 24 años.
Por su parte, Real Madrid viene de tener un rendimiento muy flojo en su última visita a otro recién ascendido como Villarreal. En El Madrigal, el merengue empató, en lo que fue el único encuentro no ganado por Carlo Ancelotti desde su llegada al banco.
Sin Gareth Bale, a quien lo preservan para el gran choque ante el Atlético de Madrid, ni los lesionados Marcelo y Xabi Alonso, el Madrid volverá a tener a Cristiano Ronaldo, Ángel Di María y Karim Benzema, los referentes en el ataque. Además, el DT recupera a Casillas, quien irá al banco, Raphael Varane, Fabio Coentrao, Sergio Ramos y Luka Modric.
Fuente: Agencias