Como un hombre honesto e incapaz de negociar con sus principios calificó la noche de este jueves la diputada María Corina Machado a Luis Tarbay, precandidato de Vente Venezuela para las elecciones primarias de la Unidad en el circuito 2 de Nueva Esparta (municipios Arismendi, García, Mariño y Maneiro). Él, por su parte, se comprometió a “llevar la bandera de María Corina” al parlamento, para rescatarlo y hacer que trabaje para los ciudadanos.
En un multitudinario acto en la Plaza Jorge Coll de Pampatar, Machado expresó que “necesitamos hombres y mujeres que nada ni nadie los logre doblegar, que no callen sus voces, que no los intimiden, que nunca hagan transacciones con sus principios. Y eso es Luis Tarbay”.
La líder de Vente Venezuela garantizó que Tarbay –de profesión abogado y especialista en derechos humanos- dedicará todos sus esfuerzos para defender, no solo a los neoespartanos, sino a los venezolanos que se sientan representados por sus ideales.
La parlamentaria recordó que «no se trata de elegir a un diputado por elegirlo”. Para ella, se requieren líderes “que neutralicen las acciones que viene realizando este régimen, que no cree en el ser humano ni en el emprendimiento».
Agregó que confía en los venezolanos y en los jóvenes que, a pesar de los ataques, se mantienen firmes hoy. En ese sentido, explicó que la lucha es en la calle y en la Asamblea Nacional, sobre todo en un momento en el que cree que es la República lo que está en juego.
Por su parte, el abanderado Luis Tarbay reconoció la labor de María Corina Machado como diputada y se comprometió a ser quien lleve su bandera de lucha a la Asamblea Nacional. Dirigiéndose a ella, dijo: “El reto es rescatar el Parlamento y llevar esa bandera que has defendido. Has motivado nuestra lucha, queremos ir a la Asamblea a representar a los neoespartanos y venezolanos, con tu energía y tu entusiasmo”.
Recorrido por la UDO
En horas de la mañana, María Corina Machado y Luis Tarbay visitaron las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo Nueva Esparta, en Guatamare, para reunirse con los estudiantes neoespartanos.
Los jóvenes hicieron un recorrido por la casa de estudios, junto a Machado y Tarbay. Ella les recordó en el marco de la actividad, que el movimiento estudiantil siempre ha sido y será la vanguardia de la lucha nacional.
NOTA DE PRENSA