Por décimo octavo día consecutivo los estudiantes y la sociedad civil tomaron las calles para protestar en contra de la inseguridad, la escasez, entre otros problemas.
Esta tarde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se movilizaron hasta Las Mercedes e hicieron uso de los equipos antimotín en las inmediaciones de El Rosal. Ballenas y bombas lacrimógenas hicieron que los manifestantes se replegaran.
Reportan 15 personas afectadas
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, reportó alrededor de 15 personas afectadas tras manifestación en El Rosal, entre víctimas de asfixia y contusiones.
La situación se desarrolló cuando los manifestantes trataron de «tomar» la autopista Francisco Fajardo y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) actuó con gases lacrimógenos, según reportó Blyde.
Asimismo, reiteró que queda poca gente en los alrededores de Las Mercedes, pero todavía se observan efectivos policiales en la zona.
Hizo un llamado al viceministerio de Seguridad Ciudadana para que en las medidas de control de orden público se respete la integridad física de los ciudadanos. «Hago el llamado para que cese el bombardeo de gases (…) ya no quedan manifestantes cerca de la autopista», completó.
Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, reportó uso de gases lacrimógenos en la autopista Francisco Fajardo.
Imagenes: @360 ucv