Al navegar por Internet es bastante habitual encontrarnos con páginas webs con enlaces rotos o, directamente que la web, en sí, ya no exista. A esto se le llama Error 404, y sucede cuando accedemos a un enlace de una web (o una web entera) que ya no existe porque se encuentre caída temporalmente o porque haya pasado a mejor vida.
Mozilla, los responsables del navegador Firefox, quieren hacernos la vida más sencilla y han estrenado el programa ‘No More 404s’, un proyecto que evitará que, cuando naveguemos usando Firefox, ya no nos encontremos con el famoso Error 404, y en su lugar se nos muestre un caché remoto de la web.
El proyecto ‘No More 404s’ se acaba de lanzar para todos aquellos que tengan instalada la última versión de Firefox (v48), y nos permite navegar por Internet sin encontrarnos con los molestos enlaces rotos de la red cuando accedemos a una página web. Básicamente lo que hace este nuevo añadido es, al momento de entrar a un enlace roto, se haría uso de un caché remoto, en concreto el almacenado por Wayback Machine, para ofrecer la última versión (o la disponible) del enlace o página que querías visitar.
ComputerHoy