Este lunes 5 de julio comienza una nueva semana de flexibilización económica en el contexto del esquema 7+7 que alterna períodos de cuarentena absoluta y de habilitación controlada de sectores económicos.
Por conmemorarse los 210 años de la firma del Acta de Independencia, este lunes es feriado bancario, junto a un feriado nacional, de acuerdo con el calendario aprobado por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), así que no abrirán las agencias de las entidades financieras y aseguradoras, así como no habrá sesión en el mercado de valores.
Por otra parte, el Ministerio de Petróleo publicó el calendario de venta de gasolina a escala nacional por terminal de placa vehicular. Este lunes habrá abastecimiento en la red de estaciones de servicio para las unidades con placas terminadas en 7 y 8, mientras que al cierre del período de flexibilización surtirán los vehículos con terminales de placas en 9 y 0.
Lo cierto es que este calendario es más una referencia simbólica, por cuanto las enormes colas para surtir combustible permanecen en el país, a pesar de la promesa del titular de Petróleo, Tareck El Aissami, según la cual al término del mes pasado se acabarían las largas filas de vehículos frente a las estaciones de servicio.
Como normalmente ocurre en estos períodos de flexibilización, se reactiva el transporte terrestre interurbano y se abren las rutas aéreas que conectan a Margarita, Canaima y Los Roques, desde y hasta los aeropuertos de Maiquetía, Valencia y Maracaibo, así como el terminal privado Aeropuerto Caracas.
Más de 50 sectores económicos podrán activarse esta semana.
Fuente: Banca y Negocio
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14