Tú puedes tener una buena condición física siempre y cuando pongas de tu parte. ¡Un cuerpo sano no cae del cielo ni se produce por arte de magia!
Por tanto, será mejor que dejes los lamentos de lado y te pongas en marcha. ¡Estostrucos representan una excelente manera de comenzar!
#1 ¡Muévete!
Para poder estar en forma tendrás que moverte, ¡sentada en el sofá no conseguirás nada! Pero no es necesario que te des cuenta que te estás moviendo, es decir, puedesaprovechar esos pequeños momentos de tu día para hacerlo. Por ejemplo, puedes bajarte una parada antes, subir y bajar las escaleras en lugar de coger el ascensor, bailar en tus ratos libres… ¡Todo suma!
#2 Fija una hora para hacer ejercicio
Igual que te pones una alarma en el móvil para que no se te olviden las cosas… ¡ponla también para hacer ejercicio! No es necesario que estés toda la tarde haciendo cardio, pero sí puedes programar tres días de ejercicios a la semana y que ese rato no sea negociable. Puedes escoger el deporte que más te guste: andar en bicicleta, caminar, correr… ¡Tienes una inagotable fuente de alternativas!
#3 Ten en cuenta las calorías
Debes tener una idea de la comida que ingieres y conocer su contenido calórico, ¡pero sin obsesionarte! Puedes repasar las comidas que estás consumiendo cada día y hacerles pequeñas modificaciones para que sean más saludables.
#4 Elige bien tu ropa deportiva
Aunque no te lo creas, si no utilizas la ropa adecuada para hacer deporte es muy probable que te canses antes de tiempo. ¿Por qué ocurre esto? Porque no te sientes cómoda realizando tu deporte, te das cuenta de lo agobiada que estás y solo querrás parar. En este sentido, resulta primordial que escojas una ropa apropiada y un calzado apto para el deporte que estés desarrollando.
#5 Crea una rutina
Puede que al principio las rutinas te cuesten un poco, pero a medida que vayan pasando los días las harás de forma casi automática por lo que apenas demandarán tu esfuerzo.
¡La rutina se convertirá en tu máxima aliada!
iMujer