Un oficial de Politáchira fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por su presunta participación en el homicidio de Tania Parra Cáceres, de 23 años, hecho ocurrido el pasado miércoles en una vivienda de la calle Orquídea, de la parte alta de Barrancas, municipio Cárdenas, en Táchira.
Según publicación del Diario La Nación, en su página web, el uniformado se vio involucrado en el asesinato en grado de publicidad por haber sido él quien llevó el arma a la casa que la joven fallecida compartía con su pareja, un adolescente de 16 años.
El comisario Marcos Rojas, jefe de la Policía Científica de la localidad, refirió que mediante un arduo trabajo investigativo se logró la detención de los dos presuntos implicados.
Tania Parra Cáceres. Foto: Diario La Nación
“El adolescente fue el responsable del hecho de sangre donde perdió la vida Parra Cáceres. Estaba manipulando un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38, cuando se accionó impactando en la cabeza de la joven. El otro presunto cómplice estaba de visita en casa de la pareja. Había dejado su arma de fuego sobre una mesa, el adolescente la tomó y comenzó a jugar causando a los pocos minutos la muerte de su concubina”, detalló el hombre.
Detalla La Nación que el Politáchira fue detenido en la comandancia del cuerpo de seguridad al que pertenece. El arma que fue recuperada y se le realizaron las pesquisas correspondientes para aportar más datos a los investigadores abocados al caso, quienes determinaron que la misma no era la que tenía asignada el funcionario, sino una particular.
Fuente: Noticia Al Día