Alrededor de las 7:30 pm del pasado domingo, cinco sujetos desconocidos asesinaron a tiros a un supuesto guardaespaldas del dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mario Silva, quien presuntamente estaba en sus labores de resguardo y fue atacado para robarle el arma de reglamento.
El infortunado responde al nombre Eldemar José Bermúdez Patiño, al parecer, habría dejado al político en la urbanización La Fuente en Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, hipotéticamente porque el político iba a efectuar una visita familiar.Luego cuando se encontraba cubriendo los alrededores del recinto, fue atacado de manera violenta.
Se conoció que Bermúdez fue interceptado cuando iba en un vehículo marca Toyota, modelo Fortuner, color gris, placas AD696HG, al cual también le propinaron disparos en los cauchos para detenerlo.
Fuentes oficiales informaron que el occiso estaba adscrito a la Policía del municipio Libertador en la ciudad de Caracas, también acreditado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). De la misma fuente trascendió que recibió dos heridas de bala en el rostro y otra en el brazo.
El occiso fue encontrado en plena vía pública en el sector Mata Caballo, sector Rosario de Paya. De manera extraoficial se supo que la víctima se encontraba visitando a una amiga que residía cerca de la urbanización donde se encontraba Mario Silva.
Juan Carlos Barone
jbarone@elperiodiquito.com
El Periodiquito









