Uno de los premios más esperados del año, era sin duda el Gran Premio de Países Bajos, específicamente el Circuito de Zandvoort.
Los neerlandeses se hicieron notar, y una humareda naranja cubrió completamente el circuito para apoyar al joven piloto de 23 años, Max Verstappen, quien es la nueva sensación de la Fórmula 1.
No es para menos, puesto que Max podría convertirse en el primer piloto neerlandés en ser campeón en la F1.
La séptima victoria del piloto de Red Bull en la temporada y 17ma de su carrera lo colocó en la cima, con tres puntos de ventaja sobre el campeón defensor, que llegó segundo pero amortiguó el golpe con un punto extra por registrar la vuelta más rápida del GP holandés.
El compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, completó el podio.
El margen de triunfo de Verstappen de 21 segundos sobre Hamilton fue exagerado debido a que el británico tuvo que entrar a los pits de nuevo para disputar el punto del bono que hasta ese momento tenía Bottas. En un incidente inusual, Mercedes pidió a Bottas no buscar la mejor vuelta de la carrera, pero fue demasiado tarde y obligó a Hamilton a rescatarlo.
Un Verstappen completamente feliz, tomó una bandera de Países Bajos y la alzó apuntando a sus aficionados en medio de la celebración.
Los seguidores devotos de Verstappen crearon un ambiente genial durante la carrera, convirtiendo las tribunas en un mar anaranjado.
“Como pueden escuchar, es increíble porque las expectativas eran altas y nunca es fácil cumplir eso”, indicó Verstappen. “Pero estoy muy feliz de ganar aquí y recuperar el liderato en el campeonato. Es un día asombroso con todo el público. Increíble”.
Pierre Gasly, de AlphaTauri, se llevó el cuarto puesto, adelante de Charles Leclerc, de Ferrari, y Fernando Alonso, de Alpine.
Verstappen inició la carrera en la pole por séptima vez, la mayor cantidad para un piloto en la temporada, y sexta en las últimas siete carreras, gracias a una brillante actuación en la clasificatoria del sábado.
La próxima carrera será el próximo domingo en Italia para celebrar el Gran Premio de Monza.
Fuente: El Nacional
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14