Tras mucha faramalla y meses de rumores, Snap Inc., la matriz de la popular aplicación de fotos y videos efímeros, salió hoy a la bolsa.
Snapchat, la aplicación de fotografía efímera que tiene a los jóvenes obsesionados, está llegando a la mayoría de edad.
En lo que se ha denominado una de las salidas a bolsa (o IPOs) tecnológicas más esperadas en años, la empresa matriz del app, Snap Inc. comenzó a cotizar en bolsa el jueves por la mañana, con un precio de US$17 por acción.
Al cierre de edición, las acciones de Snap no habían empezado a cotizarse, así que era poco lo que sabíamos sobre la reacción de los inversionistas — si es que se abalanzarán a comprar una participación en una compañía súper prometedora o si van a ser más cautelosos.
Los cofundadores, el presidente ejecutivo Evan Spiegel, y el director de tecnología, Bobby Murphy, sonaron la campana en la Bolsa de Nueva York, donde las acciones se negocian bajo el símbolo SNAP.
Snap espera recaudar US$3,000 millones con su IPO, dinero que va a usar para hacer cosas como contratar más empleados o hacer adquisiciones.
Si no has estado al tanto, Snap ha sido una de las historias de éxito más poco probables en tecnología en años. Iniciado por Spiegel, de 26 años de edad, de la Universidad de Stanford, la aplicación fue descartada una vez como una aplicación de sexting antes de encontrar la adopción masiva entre los adolescentes y adultos jóvenes.
Ahora, la red social basada en Los Ángeles está emergiendo como una de las mayores amenazas para Facebook y Twitter. ¿La razón? popularizar las redes sociales casuales. Dado que las publicaciones desaparecen rápidamente, la gente no tiene que preocuparse de que las fotos y videos que mandan o reciben van a resistir la prueba del tiempo. Lo que Snap ha demostrado es que la gente puede sentirse cómoda publicando cualquier cosa, desde lo mundano hasta lo divertido.
Por eso, a los jóvenes les encanta Snapchat. Casi el 70 por ciento de todos los jóvenes de 18 a 24 años de edad en EE.UU. utilizan la aplicación, según ComScore. Más de 150 millones de personas utilizan el servicio todos los días.
Es por eso que Snap ha atraído la ira y la envidia de las compañías más grandes de SiliconValley. Lo más notable es que Facebook está intentando duplicar su atractivo, con un clon prácticamente idéntico de Snapchat Stories, que permite a las personas publicar cadenas de videos y fotos que se autodestruyen después de 24 horas.
Sin embargo, la empresa tiene sus desafíos. En su presentación de documentos para el IPO publicada el mes pasado, Snap advirtió de un freno en el crecimiento de los usuarios. Eso explica por qué Spiegel espera convencer a los inversionistas de que no es sólo una empresa de medios sociales, sino también una «compañía de cámaras».
Snapchat ya ha lanzado las Spectacles, de US$130, que son básicamente unas gafas de sol equipadas con una cámara, que hace que sea fácil para las personas para publicar fotos y videos a Snapchat. La compañía también está trabajando en un dron para fotografiar a la gente desde arriba.
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Por Confirmado: María González