El economista y director de Econoalítica, Asdrúbal Oliveros, consideró que el país está entrando en una etapa en la que se está dando una «recomposición del mercado de trabajo» en el sector privado.
«Venezuela está entrando en una etapa donde vamos a ver incrementos de salario en muchísimas posiciones», dijo Oliveros.
El economista explicó que la dinámica del mercado «está cambiando» la tesis de los bajos sueldos. «Estamos viendo movimiento al alza en muchos paquetes para personal clave, en áreas de finanzas, expertos en mercadeo, ni hablar de tecnología», afirmó.
Por otra parte, señaló que en estos momentos el Estado «gasta muy poco», por lo que no tiene la capacidad de sostener grandes aumentos en el salario.
Agregó que «muy dificílmente» el Gobierno venezolano va a poder aumentar el ingreso de un trabajador de 40 dólares a 400 «de un solo golpe».
«El Estado está muy disminuido en Venezuela y la capacidad de protección es muy limitada. Cualquier solución de mejora de salario va atada a reformas sobre el incremento de la productividad»
Fuente: Banca y Negocio