Henry Rafael Bello Sánchez, de 35 años, esperaba junto a su familia la llegada del Año Nuevo afuera de su casa, ubicada en la carrera 4 entre calles 13 y 14 de Cerritos Blancos, cuando a las 11:20 pm., se formó un enfrentamiento entre bandas y quedaron en medio de la línea de fuego.
Bello Sánchez, metió a sus dos hijos dentro de la vivienda y se salvaron pero lamentablemente él no corrió con la misma suerte, pues le propinaron algunos impactos de bala que lo dejaron herido, por lo cual lo llevaron al Hospital Pastor Oropeza, donde al ingresar falleció. El hombre de 35 años, era recolector de Sateca desde hace siete años y fue descrito por sus compañeros de labor como una buena persona, buen amigo y padre.
Otro caso que conmocionó a la colectividad, fue el homicidio de Carlos Javier Montenegro Torres, de 23 años, a quien ultimaron al final de la calle Don Juan, en la entrada a Santa Eduviges de la urbanización Rómulo Betancourt, al norte de Barquisimeto.
«Él me llamó. Me dijo que iba a cobrar un dinero para comprar unos zapatos y prometió visitarme el 31 pero no llegó”, narró entre lágrimas, su madre Iraima Torres, quien estaba desplomada por perder a uno de sus hijos. Comentó la dama que Montenegro Torres residía en Prados del Norte 2, y el pasado 28 de diciembre, fue la última vez que lo vio con vida cuando la visitó en Quíbor. «Trabajaba como mecánico desde hace dos años. Ese día me dijo que le había comprado ropa a su hijo de siete años, quien ahora queda huérfano”.
En el barrio El Carmen también se cometió un crimen. La víctima fue Albanis Rodríguez, de 21 años, quien recibió múltiples disparos. Aún se desconoce la causa. Mientras un adolescente de 15 años, fue ultimado de un tiro en el tórax anterior con salida, en la calle 22 con carrera 29.
Durante la madrugada del martes asesinaron a Rey José González Álvarez, de 23 años, quien presentó herida por arma de fuego en la región parietal izquierda con salida en el pómulo derecho.
Cerca de las 8 de la noche, fue localizado en la vía principal del sector El Cerrito, municipio Andrés Eloy Blanco, el cuerpo de Jonder Alfredo Ramírez Romero, quien contaba con 20 años de edad y residía en Sanare. En Ruiz Pineda, al oeste de Barquisimeto, se produjo el deceso de Luis Andrés Hernández Muñoz. Según relató su hermana, María Hernández, le dispararon por resistirse al robo de sus pertenencias.
Al mediodía del martes fue ultimado por múltiples disparos Juan José Fernández, de 23 años, quien se desempeñaba como mecánico. El hecho ocurrió en sector Las Acacias, en Cabudare. Se presume que el móvil fue venganza.
Fuente: El Impulso