En solo un mes se han registrado 732 cortes de energía en el estado Lara, mientras que la ausencia de gas tiene 7 meses y el agua tres años de racionamiento u ausencia total, declararon a El Universal los afectados.
Hoy en día estas comunidades suman entre las dos más de 226 mil habitantes, los cuales vienen sufriendo por el racionamiento eléctrico diario de 8 horas, falta de gas desde marzo de este año y agua corriente por tuberías desde hace 2 años y más.
Nos mantenemos en la calle exigiendo la renuncia de los dirigentes de este gobierno por ser incapaces de garantizar los servicios públicos que nos corresponde por derecho constitucional, manifestaron los habitantes de la parroquia Ana Soto.
Entre tanto en el norte de la ciudad, los habitantes de El Cují tomaron también la calle para evitar que se active un centro centinela para pacientes de Covid19 en medio de las zonas comerciales comerciales y urbanas.
Aseguraron que la población de la zona es altamente vulnerable al virus, por sus condiciones alimentarias, falta de agua, luz, gas que les dificulta cumplir los protocolos exigidos.
Los manifestantes expresaron su miedo ante la instalación de ese centro de atención de Covid-19 porque saben que los trabajadores de la salud no cuentan con equipos de bioseguridad para combatir el virus y en consecuencia podrían contaminar a los habitantes del sector.
Advirtieron que se mantendrán en la calle para evitar que sea instalado en el lugar el centro centinela Las Marías.
Barquisimeto cuenta con una población de 1.500.000 habitantes aproximadamente, es decir, representa el 57.92% de la población total del estado Lara, tiene una densidad demográfica de 251.37 hab. /km2
La parroquia Ana Soto tiene una población de 126.611 habitantes mientras que en el Cuji alcanza los 100.092 habitantes.
Fuente: El Universal
Por: Maria Luara Espinoza
En Twitter:@i_am_LauEz14