Los habitantes que residen en La Victoria, parroquia Urdaneta, en el estado Apure, amanecieron incomunicados este sábado 19 de julio por las lluvias debido a las inundaciones que se registraron en días anteriores que afectaron las vías con el eje Arauca y La Victoria con El Nula.
El profesor Arnulfo Lara, residente de la zona, detalló a Radio Fe y Alegría Noticias que en la parroquia aumentó el caudal del río Arauca y que eso incidió en la incomunicación con La Victoria.
Lara indicó que este viernes 18 también se dieron cuenta que hay incomunicación entre la vía La Victoria y San Camilo porque “el aumento del caudal arremetió contra los ramales que también afectó los cables eléctricos” y precisó que esto se lo reportaron a la Gerencia Municipal de Corpoelec y también en San Fernando.
El docente comentó que se hicieron trabajos de dique, así como también llenaron sacos, aunque sigue lloviendo en la parte baja y alta de Urdaneta donde nace el río y los afluentes que desembocan en el mismo lugar.
Entretanto, los residentes del sector esperan que baje un poco la intensidad del invierno para que las autoridades puedan acondicionar estas vías y lograr la habilitación del paso en el eje Arauca, así como también desde La Victoria hacia San Camilo para El Nula.