El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, tras los últimos acontecimientos en los que cuerpos represivos de la dictadura han anunciado a través de medios públicos la ejecución y detención de civiles y militares venezolanos vinculados a la Operación Gedeón, fija postura a la opinión pública nacional e internacional al respecto:
1. Exigimos el respeto de los derechos humanos y garantías fundamentales de las personas capturadas en las últimas horas. El historial de la dictadura de Nicolás Maduro incluye torturas, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales ampliamente denunciadas por organizaciones internacionales como el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas. Debemos recordar con mucho dolor casos como el del Concejal Fernando Albán, el Comisario Óscar Pérez o el Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo, asesinados por funcionarios oficiales de la dictadura.
Comunicado del Gobierno Legítimo de Venezuela a la opinión pública nacional e internacional
2. Activaremos, a través del Comisionado de Derechos Humanos del Gobierno Legítimo y las Comisiones de la Asamblea Nacional competentes a la materia, los mecanismos de presión internacional que intenten contribuir a la búsqueda de justicia en un país carente de la misma, para evitar situaciones como torturas y tratos crueles.
3. Nuestro país no merece vivir una zozobra constante por la vida de los venezolanos. Nuestros jóvenes no merecen sufrir los riesgos y las consecuencias de enfrentar a una dictadura cruenta. Ratificamos nuestro llamado a la restitución del orden constitucional a través de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para salvar a Venezuela y dar estabilidad a un país colapsado por la crisis actual.
Comunicado del Gobierno Legítimo sobre los DDHH de los miembros de la operación Gedeón pic.twitter.com/CD4Lm2h1Gx
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) May 4, 2020