Comunicado de Voluntad popular
Hoy Venezuela vive una de las peores crisis de su historia republicana. Es responsabilidad de los líderes políticos unirse para alcanzar el cambio urgente que les devuelva a los venezolanos el bienestar, la seguridad y la confianza en el futuro.
Desde Voluntad Popular consideramos inaceptables las palabras del Secretario Ejecutivo Adjunto de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón José Medina, sobre el encarcelamiento de nuestro Coordinador Nacional Leopoldo López, cuando afirmó no tener ningún plan para lograr su liberación, dado que “el único que inventó el plan para estar en la cárcel fue él mismo”. Tenemos certeza de que esta postura no representa a la alianza unitaria.
Este incidente es otro ataque más hacia Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, quienes han expresado el propósito irrenunciable de lograr un cambio de sistema pronto, de forma pacífica y constitucional.
El rol de Secretario Ejecutivo Adjunto exige la mediación para procurar el encuentro entre los distintos partidos políticos que integran la MUD, cuyo principal objetivo es promover el cambio de un sistema que ha generado pobreza, corrupción y muerte para el pueblo venezolano.
Llama la atención que las declaraciones del señor Ramón José Medina no sólo se produjeron el mismo día en que Nicolás Maduro afirmó en cadena nacional que “quienes buscaron la salida consiguieron la entrada a la cárcel”; sino que además coinciden con la misma línea discursiva de un gobierno represor en contra de dirigentes y ciudadanos que han alzado sus voces y voluntades por recuperar la libertad de Venezuela.
Del mismo modo, nos genera mucha preocupación que quien asume esta postura haya sido justamente la persona que condujo la negociación con el alto gobierno para la liberación de los presos políticos, por lo que no sorprende el resultado infructuoso de tales gestiones.
Queda demostrada una vez más la necesidad urgente de que la MUD se renueve y restructure. Exigimos formalmente la renuncia inmediata de Ramón José Medina a su cargo, puesto que sus palabras deslegitiman por completo su rol como representante de la alianza unitaria.
Agradecemos los mensajes de solidaridad por parte de dirigentes de otras organizaciones partidistas, en apoyo no solamente a Leopoldo López sino a todos los presos políticos.
Así mismo, expresamos nuestro apoyo y solidariad para con el diputado Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, y el alcalde de Chacao Ramón Muchacho, ante las acusaciones del Alto Gobierno que una vez más intenta la criminalización, satanización y debilitamiento de la Unidad.
¡A los venezolanos les reiteramos: Estamos del lado correcto de la historia!
Equipo Nacional de Activistas
Voluntad Popular