La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su rotundo rechazo a las declaraciones emitidas por Nicolás Maduro donde ordena de manera directa procesar judicialmente y encarcelar a Lorenzo Mendoza, quien es el Presidente de Empresas Polar, la empresa privada más importante del país y una de las pocas que aun sobrevive a pesar de la falta de divisas y de materias primas que imposibilitan su máxima capacidad operativa.
La amenaza de Nicolás Maduro se produce luego de que el presidente de la asamblea nacional venezolana Diosdado Cabello, sacara en su panfleto televisivo “con el mazo dando” una grabación realizada de forma ilegal a Lorenzo Mendoza con el economista Ricardo Haussman, donde hablaban de posibles soluciones para solventar la crisis económica del país, la cual es absoluta responsabilidad de Nicolás Maduro y su régimen.
La amenaza y orden emitida de manera directa por Nicolás Maduro a un poder judicial que carece de autonomía y actúa como una extensión del Psuv para satisfacer las necesidades del régimen en su objetivo de perseguir y encarcelar a quienes piensan diferente, aumenta el nivel de represión y violación de los derechos humanos de la dictadura que existe en Venezuela. Dictadura que ya no solo encarcela a los estudiantes, líderes políticos, militares sino que ahora también arremete contra los representantes y dueños de empresas privadas como es el caso de empresas Polar.
Igualmente rechazamos las declaraciones de Nicolás Maduro donde expresa de manera cínica y torpe que ya tienen mil celdas listas para el 6 de diciembre, fecha en la que se celebran las elecciones parlamentarias en Venezuela. Imaginamos que busca sembrar el miedo para que la gente no defienda la voluntad del pueblo y sus declaraciones son muy torpes porque 1000 celdas no le serán suficientes para detener la voluntad de una sociedad que quiere un cambio.
Desde el exilio donde nos encontramos por la persecución política del régimen nos solidarizamos con Lorenzo Mendoza y su familia y hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para que actúen de manera inmediata con los mecanismos y herramientas que están diseñados para combatir este tipo de atropellos de un régimen como el que impera en Venezuela que se ha convertido en estado forajido que amenaza y atropella a sus propios ciudadanos.
José Antonio Colina.
Presidente de Veppex y responsable de la Junta Patriótica en el Exterior.
Henry Clement.
Vice – Presidente de Veppex.
Janet Gonzalez.
Directora de Vepex- USA.
Nota de Prensa.