La delegación de la Plataforma Unitaria ratifica a los venezolanos, a la facilitación del Reino de Noruega y a los países acompañantes su compromiso de continuar la negociación sobre la agenda acordada. Estamos en México con el objetivo de avanzar sobre la constitución de la Mesa de Atención Social para promover los programas de nutrición infantil, transplantes y vacunación entre otros igualmente importantes.
Aquí estamos para abrir la discusión sobre la construcción del sistema de justicia. Venezuela es un país con una justicia secuestrada, que persigue y encarcela a la disidencia y promueve la impunidad. Rescatarla es un requisito fundamental para reconquistar nuestros derechos; para devolverle a los venezolanos el poder de elegir y reconquistar la democracia, que es nuestro objetivo fundamental.
A eso vinimos. De cara al país y por su mandato. Ante la ausencia de la delegación del régimen el día de hoy, la delegación de la Plataforma Unitaria reitera su compromiso de avanzar en este proceso, siempre en el marco de las normas previamente acordadas en el Memorandum de Entendimiento. Desde el principio nos comprometimos a conducirnos con transparencia y a informar oportunamente al país y así lo haremos en el transcurso de esta ronda y de todo el proceso.
CCN