Este viernes, familiares del diputado Juan Requesens, se pronunciaron a través de un comunicado en rechazo al allanamiento llevado a cabo la noche del jueves por parte de funcionarios del SEBIN.
El comunicado expresa que se trata de una acción ilegal, pues no contaban con una orden de un juez, en la casa no había ninguna persona y tampoco fue llamado un testigo, procedimientos que deben cumplirse para llevar a cabo un allanamiento.
Aseguran los familiares que se encuentran resguardados, pues temen por su integridad, dado que la manera en la que se ha desarrollado todo el caso desde la detención del diputado, es considerada una grave violación a los DDHH y al debido proceso.
Comunicado
Anoche alrededor de las 10 de la noche con un despliegue de más de 40 funcionarios del SEBIN con armas largas, encapuchados y en actitud hostil llegaron a la residencia de Juan Requesens para allanarla ilegalmente con fines de sembrar falsas evidencias.
La residencia de Juan Requesens se encontraba sola, no había ningún miembro de nuestra familia en el lugar ya que nos encontrábamos poniéndonos bajo resguardo porque temíamos por nuestra seguridad
Los funcionarios del SEBIN violentaron la puerta para entrar a la fuerza al apartamento sin ningún testigo, vecinos nos relatan que escucharon ruidos, golpes fuertes dentro de la residencia y entrada y salida constante de funcionarios .
Queremos alertar al país de cualquier siembra de evidencia falsa que el SEBIN haya realizado en la residencia de Juan Requesens donde sólo habían pertenencias personales del diputado y de sus pequeños hijos
VPI