CAVECECO en representación de sus 165 afiliados, considera indispensable informar a la Opinión Pública que la situación que atraviesa el sector hace insostenible la continuidad de su operación.
Como consecuencia de las recientes regulaciones dictada por el Ejecutivo Nacional, que establecieron restricciones y cambios en el esquema de funcionamiento de los centros comerciales, se están generando las siguientes consecuencias negativas:
-Afectación de la capacidad operativa y el mantenimiento de los centros comerciales
-Paralizaciones temporales de escaleras mecánicas, ascensores y servicios de aire acondicionado, derivado de la dificultad en el acceso a repuestos e insumos, lo cual produce consecuencias cada días más visibles.
-Reducciones de horario de funcionamiento de los comercios y/o cierres durante jornadas completas, especialmente en servicios claves como bancos, farmacias, supermercados, atención al cliente de telefonía, tintorerías, ferias de comida rápida, entre otros.
-Crecientes reducciones en los servicios de limpieza y seguridad, con preocupante tendencia a incrementar el deterioro.
-Riesgo de los más de 589.000 puestos de trabajo que dependen de los centros comerciales activos en las distintas ciudades del país. En este sentido, los trabajadores y sus familias sienten con razón amenazada su fuente de sustento.
-Cierre transitorio y/o definitivo de nuestros comerciantes, derivado de la situación para el otorgamiento de divisas. Grandes marcas internacionales evalúan retirarse del país. Por lo que nuestros visitantes y usuarios expresan su temor ante la inminente pérdida de sus espacios seguros de entretenimiento y diversión, que hoy están al servicio de toda la familia venezolana.
-Amenaza de paralización definitiva de la inversión para la construcción de nuevos centros comerciales vista la insostenibilidad de funcionamiento del sector, lo cual atenta directamente contra la generación de empleo y la posible mejora de la calidad de vida de los venezolanos.
Ante esta situación CAVECECO coherente con su actuar profesional y responsable, ha hecho durante los últimos 3 meses, su mayor esfuerzo para mantener la operación y buscar una solución efectiva a los problemas planteados y por ello ha:
-Implementado acciones para garantizar, hasta donde sea posible, la calidad y continuidad de sus servicios y
-Gestionado reuniones y suministrado propuestas de solución a las autoridades, en beneficios de nuestros usuarios, trabajadores y comunidad en general.
Confiamos en ser atendidos e incorporados a las mesas de trabajo donde se elaborarán las normas definitivas que aspiramos contribuyan a resolver la problemática operativa, eviten los cierres de comercios, minimicen el riesgo de desempleo y detengan la desinversión a que estamos expuestos hoy en día.
Conscientes de la importancia de los espacios de los centros comerciales en el día a día de los venezolanos, ofrecemos disculpas a nuestros 2,4 millones de usuarios diarios por los inconvenientes que puedan sufrir al visitarnos, y esperamos tenerles buenas noticias en el corto plazo.
Los invitamos a seguirnos vía @CAVECECO para estar informados sobre las medidas y a apoyarnos en la búsqueda de soluciones con el #centroscomercialesvzla
Nota de Prensa