Para Imelda Rodríguez Escanciado, la siguiente ponente del “Programa Ejecutivo de Gerencia PwC Venezuela, Grandes Autores Contemporáneos”, la pandemia ha acelerado una nueva tipología de políticos, de instituciones y de gobiernos. “Todas las estrategias mecánicas y vacías utilizadas para posicionar la imagen de un candidato empiezan a ser rechazadas por la opinión pública, mientras surge un nuevo estilo basado en los ejes de la pasión, la compasión y la fascinación”.
La autora, quien es referente en Comunicación Estratégica e Imagen pública, abordará este punto de su libro “Comunicación Política”, con el cual participará el jueves 11 de noviembre, a las 3:00 pm a través de la plataforma Webex facilitada por la Firma Consultora Pacheco, Apostólico y Asociados (PricewaterhouseCoopers) (PwC Venezuela), organizadora de estas conferencias, que ya van por nueve. En su obra, Rodríguez Escanciano, de acuerdo a la presentación editorial, muestra el recorrido que va desde la autenticidad al poder, a través de personajes históricos y actuales, de instituciones, ideas y autores, a partir de los cuales despliega un modelo sobre la autenticidad. Su pionero Método de Imagen Política revela los cimientos de la autoridad útil y del carisma anhelado por los ciudadanos.
Doctora cum laude en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid y Master por la UNED en Docencia e Investigación para la Educación Superior. Ha desempeñado los cargos académicos de Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado y Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, donde asimismo es profesora de “Comunicación e información audiovisual” y “Técnicas de comunicación eficaz”. Su línea de investigación se centra en el análisis de las estrategias de comunicación política y electoral en televisión. Destaca en sus investigaciones recientes el análisis de la efectividad de las estrategias de comunicación no verbal desplegadas por los líderes políticos españoles en contextos audiovisuales. Ha presentado ponencias en torno a esta temática en la School of languages, linguistics and cultures de la University of Manchester y en distintas universidades nacionales. Es co-autora de los libros Lenguaje no verbal. Cómo gestionar una comunicación de éxito y Comunicación no verbal y liderazgo. Claves para conseguirlo, publicados por la Editorial Netbiblo.
Respecto al Programa Ejecutivo de Gerencia PwC, fue creado en 2020 para conmemorar el 85 aniversario de la presencia de la Firma en el país, y está orientado a empresarios, gerentes, emprendedores, profesores y estudiantes universitarios, con el objetivo de transmitir conocimientos y ayudar a superar los retos de un cambio de época, caracterizado por ser volátil, incierto, complejo, ambiguo y que requiere habilidades y competencias excepcionales. La edición 2021, presenta “Grandes Autores Contemporáneos” que recientemente han escrito un libro sobre tópicos de interés gerencial que contribuyen a crear conocimiento, dar soluciones empresariales y herramientas al mundo empresarial, emprendedores, gerentes y universitarios.
Conformado por un módulo mensual, la 2da. Edición del Programa de PwC Venezuela es entregada de forma gratuita. Cada mes presenta la ponencia de un reconocido autor nacional o internacional, especializado en temas de gerencia. Quienes asistan a partir de 8 módulos pueden optar al certificado de participación. Todo empresario, gerente, emprendedor o universitario, que desee asumir retos en favor de la continuidad y modernidad de su negocio, es bienvenido.
Pedro Pacheco Rodríguez, Socio Principal de la Firma Consultora Pacheco, Apostólico y Asociados (PricewaterhouseCoopers) (PwC Venezuela), indica que este “es el momento de prepararnos para acortar la brecha entre las competencias y habilidades disponibles en la actualidad, y las que necesitamos para afrontar los retos del presente y futuro, utilizando innovación, tecnología y nuevas herramientas”. Igualmente, resaltó que el programa no tiene costo para los participantes, mas como una actividad socialmente responsable, invita a estos y al público en general a hacer un donativo a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) a través de su plataforma www.granbonodelasalud.org para colaborar con la misión que esta solidaria organización venezolana lleva adelante en forma ininterrumpida por más de 70 años.
Las ocho primeras conferencias fueron las del escritor español Javier Fernández Aguado, autor del libro “2000 años liderando equipos, enseñanzas del management más exitoso”; la de Juan Carlos Cubeiro, co autor del libro Liderazgo Brain-Friendly, nueve hábitos de la mente eficaz. La tercera correspondió a Juan Carlos Lucas, quien expuso sobre su obra “Líderes despiertos”. La cuarta intervención fue la de Marta Grañó, con su libro “¿Somos malas madres?. El quinto escritor fue Mariano Vilallonga, autor de “Gestión del talento y desarrollo organizativo, algunas claves”. El sexto conferencista fue Enrique Sueiro con su obra “Brújula Directiva”. Silvia Leal, experta en transformación digital, fue la septima participante con su libro-PodCast Tendencias. El octavo fue Xavier Gimbert, “Gestionar estratégicamente”. Las ponencias se encuentran disponibles en el enlace de registro en la plataforma Webex:
https://pwc-emeaec.webex.com/pwc-emeaec-sp/onstage/g.php?PRID=b75a4592962c01a8224e2c8c528fffa2
Si requiere mayor información, escriba a la dirección: ve_mercadeo_y_comunicaciones@pwc.com y/o consulte las redes sociales @PwC_Venezuela.