El viceministro Alexis Toledo dijo que la idea es que logren la fortaleza económica
Las comunas y empresas comunales tendrán una representación en Cencoex para que sus solicitudes de crédito sean aprobadas, dijo el viceministro para las Comunas, Alexis Toledo.
El pasado viernes el presidente Nicolás Maduro le dio el visto bueno a la propuesta hecha por representantes de esa instancia de poder de participar en las subastas del Sicad, para que sus empresas puedan obtener divisas para importar insumos y materiales.
Para lograr este objetivo hoy lunes habrá una reunión con el presidente de Cencoex, Alejandro Fleming. También participará el ministro de Economía Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, a fin de garantizar su atención.
Una de las alternativas que se discutieron en la reunión del viernes, y que debe normarse en este encuentro, es que haya presencia comunal en el Cencoex para garantizar un proceso más expedito, destacó el viceministro Toledo.
“El tema es que las comunas en su avance tengan fortaleza económica y que sean autosustentables; ellas desarrollan proyectos de todo tipo y necesitan recursos para importar directamente, lo cual además abarataría los costos”, indicó.
Lo que garantiza este proceso a las organizaciones comunales es la igualdad de condiciones con la empresa privada, dijo el viceministro.
“Estoy convencido”, refirió Toledo, “de que se puede aplicar una metodología que permita revisar las solicitudes de los comuneros o las empresas que trabajan en las áreas comunales, y que sean autorizadas, si cumplen con todos los requisitos. No estamos hablando de darles prioridad, sino de incluirlas en el proceso. Se trata de que todas las iniciativas en articulación estén insertas en el plan económico de la comuna”.
Fuente: ÚN