Víctor Villasana, de 19 años, lamenta que su madre María Milagros Rodríguez, de 37 años, haya sido asesinada en Catia un día antes del Día de la Madre. Pide a las autoridades que se haga justicia.
Víctor Villasana, de 19 años, compró un par de zapatos como regalo del Día de las Madres, a petición de su propia mamá, María Milagros Rodríguez, de 37 años.
Lo hizo en horas del mediodía del sábado, sin saber que la mujer estaba muerta.
María había ido el viernes en la noche a la casa de una amiga que estaba celebrando su cumpleaños.
Incluso, habló con sus hijos por teléfono hasta las 10 de la noche de ese día. Después no supieron más de ella.
A las siete de la mañana del sábado un desconocido llamó desde el celular de María a una de las hijas, y le dijo que podían rescatar el aparato en Capitolio, cerca de la estación del Metro.
A la muchacha le pareció extraño que su mamá no tuviera su teléfono y se acercó al lugar a recuperar el aparato.
Mientras tanto, Víctor compró el regalo y esperaban juntos celebrar en familia este domingo.
Pasaron las horas y la mujer no aparecía, por lo que la familia decidió buscarla en hospitales, policías y casas de amigos.
Llamaron a la amiga que ella había visitado y dio dos versiones. «Primero dijo que se había ido temprano y después que nunca llegó a su casa», detallaron los deudos.
Lo cierto es que a las siete de la noche del sábado, fueron a la morgue de Bello Monte y allí estaba el cadáver.
Funcionarios del Cicpc les dijeron que había sido encontrado a las siete de la mañana del sábado en el sector Nuevo Horizonte de Catia. Le habían robado todas sus pertenencias. «Este es un momento difícil, le compré los zapatos que ella me pidió para dárselos el Día de la Madre y tuve que traerlos a la morgue», dijo Víctor destrozado por el hecho.
El cadáver de su madre fue uno de los 20 que contabilizaron en la medicatura entre viernes y la mañana de ayer.
Además, forma parte de los 104 que han sido ingresados en lo que va de mes, según datos aportados por funcionarios del Cicpc, de forma extraoficial.
La mujer laboraba como obrera para la Alcaldía de Caracas, en una sede ubicada en Propatria. Era obrera y dejó cinco hijos, dos de ellos menores de edad.
Otros casos
Juan de La Cruz Cardozo, de 40 años, fue asesinado a puñaladas el jueves. Su cadáver fue hallado a las cinco de la mañana de ese día en la fuente de Plaza Venezuela. Vivía en la calle Zamora de El Valle. Su familia desconoce la causa del crimen.
José Luis González, de 31 años, perdió la vida el viernes en la tarde en la vía pública de San Agustín del Sur. Lo tirotearon y le robaron sus pertenencias. Fue ingresado al hospital Clínico Universitario.
Johan Muñoz, de 33 años, fue asesinado a tiros el vierns en la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Paraíso. Era empleado de Supracaracas y, según testigos, lo sometieron en el sector Las Quintas de la Cota 905 y le robaron su moto.
Daniel Nápole, de 26 años, fue atacado en el sector Terrazas del Alba de San Agustín del Sur la noche del viernes. Iba camino a su casa cuando lo tirotearon. Había estado jugando caballos. Era obrero y dejó dos hijos.
EU