Los trabajadores esperan pasar por sistema la mercancía que llega y, después de las 2pm, es que empiezan a chequear los carros para ver si disponen de ese tipo de equipo
Adquirir una batería a precio regulado en Servicentro Duncan, ubicado en la Zona Industrial Los Montones de Barcelona, para muchas personas es un martirio, pues la mayoría de las veces tardan más de dos días en el proceso y sin garantía de conseguir la pila que les sirva a su carro.
Luis Cedeño fue una de las personas que el pasado jueves había cumplido tres días tratando de adquirir el acumulador para su vehículo.
“Pasaba todo el día esperando y siempre me decían ‘ven mañana’. Cuando al fin me tocó el turno 110 y que me chequearon el número de la batería, me dijeron que no había de ese tipo. No es justo, porque perdí mi tiempo y no me dejaron comprar una de otra clase“
Para evitar pasar mucho tiempo de espera, algunos clientes que estaban en la cola pidieron agilizar el sistema de funcionamiento de la empresa.
Aseguró que los trabajadores esperan pasar por sistema toda la mercancía que llega y luego en la tarde, después de las 2, es que empiezan a chequear los carros para ver si disponen de ese tipo de batería, y entregar los tickets para la adquisición al día siguiente.
“Ellos deben tener una lista de los tipos de baterías que están recibiendo, por allí se deberían guiar para que puedan entregar los tickets en la mañana y evitar la perdedera de tiempo“, mencionó Víctor Toledo.
Venden los cupos
Debido a lo inseguro de la zona, muchas personas se cohiben de llegar en la madrugada para ser los primeros, es por eso que algunos individuos se aprovechan de la situación para ofrecer su cupo, cuyo espacio guardan con cauchos.
Entre Bs 1.500 y 2.500 bolívares puede costar asegurar un puesto, eso depende de lo cerca que esté del portón.
“Nadie les da un parado a los vendecupos. Solicitamos a los organismos de seguridad que tomen cartas en el asunto”, dijo uno de los compradores.
Para comprar una batería tienen que llevar el acumulador montado.Foto: Daniel Olivares
El Tiempo