Alvis Antonio Medina Piña, de 18 años, era el mayor de tres hermanos. Desde hace cinco meses era el carnicero de un establecimiento en el sector Uno de Los Laureles, en Cabimas. Ayer aguardaba en el frente del local para comenzar su jornada laboral y el “Baba” le cambió la historia. Llegó a pie y huyó en la moto del joven después de matarlo a las 8.00 de la mañana.
Alvis recibió dos impactos en la cabeza. Cuentan los testigos que el “Baba” vive detrás de la escuela básica de Los Laureles. Es delgado y joven. Observaron cuando el motorizado se negaba a entregarle la moto que había comprado hace 15 días. Era una Vera plateada 150-2, placa AC6TN5S.
A la morgue del Hospital de Cabimas llegaron familiares y amigos de Alvis. Se negaban a creer que el joven destacado en su trabajo, buen hijo y excelente amigo había muerto a manos de la inseguridad desatada en el municipio. Solo este fin de semana al área de emergencia del centro asistencial ingresaron 16 heridos por arma de fuego, de los cuales murieron seis y el resto sobrevivió, entre ellos, una pareja de esposos que hirieron para robarle el carro.
José Chirinos, indignado, dijo: “En Cabimas no hay gobierno. Los pocos policías que hay son para matraquear y no para darle un alto a la inseguridad. No pudimos hacer nada por mi primo”.
Alvis Antonio Medina. 18. Era el mayor de tres hermanos, trabajaba como carnicero y residía en Cabimas.
16 heridos por arma de fuego ingresaron al Hospital de Cabimas el fin de semana
Víctima
A Juan Carlos Rincón, de 22 años, lo asesinaron el domingo a las 6.30 de la mañana de un disparo en la cabeza. También se resistió al robo de su moto. Se desplazaba por la avenida 32 del sector 26 de Julio de Cabimas cuando dos sujetos lo interceptaron, forcejearon y lo mataron. El joven iba a buscar a un amigo para disfrutar un día en la playa.
(Foto: Crisbelis Salas)
Por Crisbelis María Salas
LA VERDAD.COM