1). ACTUALIZAR
El nuevo servicio para ordenadores ideado para chatear, WhatsApp Web, sin ser perfecto, ha abierto la puerta a una opción que ya incluyen otros servicios rivales como Line, Telegram o Skype. Cabe destacar en primer lugar que la aplicación de mensajería instantánea no almacena los mensajes en sus servidores y sí en los distintos dispositivos desde donde se utiliza, con lo cual, para poder utilizar esta versión para web requerirá de tener conectado al teléfono móvil en el que está instalada la aplicación. En caso contrario, no funcionará.
Antes de comenzar a utilizar esta aplicación en el ordenador hay que actualizarla a la versión 2.11.500, en fase de pruebas y disponible paraAndroid, Windows Phone, BlackBerry, no así para dispositivos Apple por las restricciones de iOS, según ha podido comprobar el diario ABC durante las pruebas realizada en las que ha constatado que funciona a modo de espejo de lo que aparece en el móvil.
2.) BORRAR CACHÉ
Foto: ABC
Posteriormente, se debe borrar la caché desde «Ajustes/administrador de aplicaciones». Una vez localizado el icono de WhatsApp habrá que dirigirse a un apartado, ubicado en la parte inferior derecha, en donde claramente especifica «Borrar caché», una operación sencilla que no llevará más de un minuto.
3.) ESCANEAR EL CÓDIGO QR
Foto: ABC
Una vez hecho esto hay que acudir a la propia aplicación del móvil y en la pestaña «Ajustes» localizar un apartado denominado «WhastApp Web», que abrirá un lector de código QR para escanear el que aparece en la página web en un recuadro ubicado en la parte superior izquierda.
4.) Comenzar a utilizarlo
Foto: ABC
Así, y como por arte de magia, se abrirá en el navegador de ordenador el cliente web para utilizar fácilmente.
Fuente: ABC.es