La aplicación de mensajería ha añadido una funcionalidad que permite programar la desaparición de una conversación en siete días
WhatsAppsigue trabajando en nuevas funcionalidades. Una de las más recientes, y esperadas, entre las que ha recibido recientemente la «app» de mensajería propiedad de Facebook permite al usuario enviar mensajes que desaparecen tras el paso de siete días. Se trata de una herramienta que puede ser especialmente útil para aquellos que no tengan ningún interés en guardar sus mensajes en el dispositivo, y ocupar espacio de más, o que, simplemente, prefieren evitar dejar rastro, al menos, de parte de sus conversaciones; ya que la funcionalidad se puede activar y desactivar en cualquier momento.
Para utilizarla, hay que abrir la aplicación de mensajería e ir al chat en concreto en el que quiere programar que los mensajes desaparezcan después de siete días, ya que no se puede hacer de forma genérica en todas las conversaciones. Un vez ahí, tiene que hacer click en el apartado superior en donde aparece el nombre del contacto. Entre las opciones que se despliegan a continuación, como «Silenciar», «Personalizar tono» o «Guardar en fotos», el usuario podrá ver «Mensajes temporales».
Si se hace «clic» encima de la opción, y se selecciona la activación, todos los mensajes del chat que se envíen desde ese momento desaparecerán al cabo de siete días. Asimismo, el otro usuario recibirá un mensaje en el que se le informa del cambio y, en caso de que quiera revertir la situación, lo puede hacer. Esto hace necesario que las dos partes estén de acuerdo si se quiere adoptar la funcionalidad programar la desaparición de los chats en siete días.
«Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp», avisan desde la aplicación de mensajería. Asimismo, se apunta que esta configuración no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente, que seguirán siendo visibles, y que en el caso de que se quiera programar la funcionalidad en un chat de grupo, los administradores son los únicos que podrán hacerlo.
WhatsApp también recuerda que es posible conservar los mensajes en caso de que se haga una copia de seguridad de la conversación antes de que se borren. Debido a esto, la red social recomienda emplear los mensajes que desaparecen solo con personas con la que el usuario tiene confianza. Ya que, además de poder hacer copias de seguridad, la otra persona sigue puediendo hacer capturas de pantalla para conservar los textos, entre otras cosas.
ABC.es