Cuando de acné se trata, el aloe vera resulta una excelente alternativa para combatirlo, pues entre sus beneficios para la piel resalta la capacidad de regular la grasa gracias a sus propiedad astringente. El aloe vera limpia los poros de la piel, ayuda a reducir la inflamación producida por el acné, permite que la piel se regenere fácilmente y tenga mejor cicatrización, por lo que mejora las marcas en la piel causadas por esta afección. Descubre en el siguiente artículo de unComo cómo usar el aloe vera para el acné y presume de una piel libre de granos.
Instrucciones:
1
La manera tradicional de usar el aloe vera para el acné es cortar una hoja de sábila y extraer el cristal. Verás que el cristal es bastante baboso y que incluso derrama líquido, pues ese líquido es el que deberás utilizar. ¿Cómo? Aplicándolo en tu rostro limpio y dejando reposar durante media hora. También puedes aplicar directamente en tu piel pedazos de cristal de aloe vera. Una vez pasado el tiempo de reposo, no enjuagues tu rostro, deja que tu piel absorba todos los nutrientes. Recuerda que si no tienes Aloe Vera en casa, puedes comprar jugo fresco y aprovecharte de todos sus beneficios para llevar a cabo todos los próximos consejos.
2
Otra manera de usar el aloe vera para el acné es haciendo una mascarilla facial de aloe vera. Es muy fácil, solo debes mezclar el contenido de una penca de aloe vera con una cucharada de azúcar y otra de leche. Aplica sobre tu rostro, deja actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con agua templada.
3
También tienes la opción de comprar un gel de aloe vera. Este producto cosmético lo puedes encontrar en cualquier perfumería y proporcionará alivio a la piel irritada e inflamada por el acné. Lo recomendable es que lo utilices después de lavar tu rostro. Un truco es aplicar el gel en tu rostro antes de acostarte y dejarlo reposar toda la noche. Luego, por la mañana, lava tu rostro y repite el proceso todos los días. ¡Notarás los cambios!
El aloe vera es tan bueno para la piel que su uso no es únicamente tópico. Preparar un zumo de aloe vera para el acné permitirá también disminuir la hinchazón de tu piel y obtener un aspecto más lozano. Prepara el zumo mezclando el interior de una penca de aloe vera con una tasa de agua y una tasa de limón. Remueve, añade azúcar o sacarina y disfruta.
5
En el mercado de la cosmética, puedes encontrar de todo. Para usar el aloe vera para el acné es aconsejable que compres un limpiador facial a base de aloe vera. Esto permitirá que tu rutina de limpieza, también contribuya a mantener tu rostro sin acné y libre de espinillas infectadas o infamadas.
6
Hacer cubitos de hielo aloe vera puede ayudar a disminuir la inflamación de la piel ocasionada por el acné. Estos cubitos refrescantes son un bálsamo de hidratación que permitirá disipar los enrojecimientos, la hinchazón y los poros abiertos.
Existen cremas para el acné de aloe vera. Comprar uno de estos tratamientos te permitirá disfrutar de más beneficios, pues cuentas con la fórmula cosmética perfecta para tratar el acné y sus consecuencias , también tienes a tu favor todos los beneficios de usar aloe vera para el acné. Cremas hidratantes, tónicos, cremas antiarrugas… son muchos los productos a base de aloe vera y si puedes usarlo a tu favor, mucho mejor.
Uncomo
Por Confirmado: Gabriella Garcés