Los usuarios de Snapchat en dispositivos Android pueden participar en una versión beta abierta del app. Los programas beta le permiten a las empresas poner a prueba funciones y actualizaciones nuevas antes de lanzarlas al resto de los usuarios, recopilando información importante, además de corregir algunos problemillas.
El programa beta de Snapchat no es nuevo, ya que llegó desde fines de 2013. Pero a menos que te hayas topado con la página de registro en la sección de Ajustes (Settings) del app o en la página Web de Snapchat, es muy posible que desconozcas su existencia.
A diferencia de otros apps, en ocasiones Snapchat permite a los usuarios del beta negarse a poner a prueba funciones específicas a nivel individual.
Así es cómo te puedes registrar y poner a prueba las funciones futuras de Snapchat en Android:
Abre el app en tu dispositivo Android.
Desde la pantalla principal desliza tu dedo hacia abajo.
Toca el icono de Ajustes (Settings).
Busca la sección Avanzada (Advanced) y toca donde dice Snapchat Beta.
Elige Cuenta conmigo (Count me in).
Ahora, sigue todos los pasos para registrarte. Los pasos siguientes incluyen unirte a la página de Snapchat beta en Google+, registrarte al beta y actualizar tu app de Snapchat desde la tienda Play. También puedes registrarte desde tu navegador en esta página.
Las instrucciones de Snapchat te piden que desactives y vuelvas a instalar el app; sin embargo, si esperas unos cuantos minutos deberás ver una actualización para el app en la tienda Play.
Podrás ver y controlar cuáles de las funciones betas activas tienes instaladas en tu dispositivo yendo a Settings (Ajustes) y seleccionando Snapchat Beta. Al final de la lista verás las funciones y podrás desactivarlas si quieres, si es que esta opción está disponible. Desde aquí también te puedes rechazar participar en la beta, si es que decides hacerlo.
CNET