Cualquier mancha que aparezca en la piel y no se vaya con el paso de los días se vuelve preocupante para cualquiera; por eso saber distinguirlas es importante, conoce cómo tratar los lunares rojos en la piel.
Qué son los lunares rojos
También llamados angiomas de cereza o manchas de Campbell de Morgan, los lunares rojos por lo general no revisten ninguna importancia que deba hacer que nos alarmemos; sin embargo, como la mayoría de los lunares suelen ser de color negro o marrón es comprensible que ante la aparición de un lunar rojo en la piel nos preocupemos.
Los lunares rojos aparecen sobre la piel de hombres y mujeres, siendo más propensos a hacerlo a la edad de 30 años. Son formaciones benignas que están relacionadas con los vasos sanguíneos, y si bien pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo, es más frecuente en la zona del tórax.
Qué aspecto tienen los lunares rojos en la piel
Normalmente son de color rojo brillante e intenso o púrpura, la superficie es aplanada y puede aparecer como una pequeña pinta e ir creciendo de tamaño.
Si bien no suelen ser cancerígenos, nunca está de más hacerse un auto-control cada cierto tiempo para verificar que no han aumentado más de un centímetro su tamaño, que son asimétricos, y que no poseen borden dentados o irregulares.
En caso de que sangre o presente dolor, hay que acudir al médico.
Tratamiento de los lunares rojos en la piel
Hojas de silicona
Existen las llamadas hojas de silicona, que deben aplicarse las 24 horas del día por un lapso de 3 a 6 meses sobre los lunares rojos. El objetivo es que se vayan decolorando hasta quedar de igual color que la piel.
Crioterapia
Es a través de la aplicación de nitrógeno que se logra eliminar a los lunares rojos de la piel.
Exfoliaciones químicas
También conocido como peeling, no la eliminará por completo pero puede hacer que sean menos notorios. La dermoabrasión es otro tratamiento similar, pero la diferencia es que puede eliminarlas luego de varias sesiones.
Láser de CO2
Se utiliza en combinación con la extirpación quirúrgica.
Ante cualquier duda, lo mejor es recurrir al dermatólogo para que te examine; siempre y cuando no representen ningún riesgo, la necesidad de tratar los lunares rojos de la piel puede ser algo que, luego de sopesarlo, no merezca o tenga importancia.
Fuente: imujer