Cómo tratar las peladuras de piel por el sol

Cómo tratar las peladuras de piel por el sol

¿Fuiste a la playa y pasaste horas bajo el sol y te quemaste tanto que se te está pelando la piel? Descuida, aquí te enseño a tratar las peladuras de piel por el sol de manera eficaz para que puedas lidiar con esos molestos pedacitos de piel.

 

#1 Cuando se comienza a pelar la piel

 

Lo primero que debes hacer es darte una ducha con agua muy fría, que ayudará a que la piel muerta se vaya cayendo de forma más tardada y pareja, de manera que no se te verán parches de piel, sino que se te irán yendo poco a poco sin verse tan mal. Además, hará que en el proceso de descamación de tu piel no arda y pique lo menos posible sobre todo en zonas sensible como los hombros.

 

#2 Cuando hay picazón

 

Debes evitar rascar tu piel, ya que con esto solo harás que cuando la piel de esa parte se te descame, se vea desparejo y con forma de arañazos, y si de por sí ya será algo no muy bonito… pelar en forma de arañazos ¡será peor!

 

Para los momentos de picazón, lo mejor que puedes hacer es colocar hielo o prepararte bien de ante mano con agua refrigerada rociada con un spray por tu espalda. Esto ayudará refrescarte y evitar que la picazón empeore y se vuelva cada vez peor, y la piel te quede roja y con ardor.

 

#3 ¡No olvides hidratarte!

 

Evita tu crema de cuerpo favorita para este caso. Toma en cuenta que lo mejor para esta situación son las cremas con menos olor, ya que con ellas tendrás menos probabilidades de irritar tu piel aun más. Utiliza cremas que especifiquen que contienen vitamina E, extracto de cactus, mantequilla, chocolate o mejor aun aloe vera.

 

Si tu caso de quemadura solar es demasiado grave y tienes demasiada piel que se te está pelando, lo más recomendable es que compres en una farmacia un gel de aloe vera. Esto te ayudará a combatir el dolor, la picazón, inflamación, la piel roja y sanará las áreas descamadas.

 

#4 Bebe mucha agua

 

Recuerda que para un exterior sano debemos tomar en cuenta el interior. Para hidratarnos por completo debemos beber por lo menos 10 vasos de agua al dia para que nuestra piel sane rápido y sin tanto dolor. Toma en cuenta que si tu piel no está hidratada desde adentro entonces se resecará e irás pelando tu piel mucho más rápido y en partes más chiquititas, por lo cual el efecto de parches sin piel será más notorio.

 

#5 Prevenir cicatrices

 

Para evitar cicatrices indeseadas en tu piel un buen consejo es darte baños con agua que contenga un poquito de harina de avena diluida, incluso si no tienes bañera puedes guardar un poquito de agua e ir regándola por tu piel. También es recomendable que bebas un vaso de agua con avena al día para que limpie tu cuerpo e impida que te queden marcas.

 

Fuente:imujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.