La glándula tiroides forma parte del sistema endocrino del cuerpo encargado de generar las hormonas que regulan todas las funciones del mismo, las tiroides se encuentra ubicadas en la garganta y la hormona que segregan se llama tiroxina, la cual cumple funciones regulatorias a nivel metabólico.
Cuando se produce un desequilibrio en la glándula tiroides afecta directamente a los procesos metabólicos, pudiendo ser por falta de producción hormonal (hipotiroidismo) o por exceso que es el caso del Hipertiroidismo, caracterizándose este último por presentar los siguiente síntomas: pérdida de peso, palpitaciones, nerviosismo, insomnio, fatiga, sudoración excesiva, pérdida de cabello, debilidad muscular, temblores, irritabilidad y palpitaciones.
REMEDIOS CASEROS Y CONSEJOS NATURALES PARA TRATAR EL HIPERTIROIDISMO
Té de hierbas: un excelente remedio casero para tratar naturalmente el hipertiroidismo son las infusiones de té verde y bálsamo de limón, ambos muy ricos en antioxidantes capaces de calmar la hiperactividad de la tiroides.
Suplementos herbarios: la agripalma y la menta de lobo ayudan a controlar los síntomas del hipertiroidismo, estos suplementos a base de hierbas se pueden comprar en forma de comprimidos o en polvo, pero asegúrese de consultar a su médico antes de comenzar a utilizar cualquier suplemento herbal.
Ejercicio Físico: El más eficaz remedio natural para tratar la hiperactividad de la tiroides es el ejercicio físico diario, por que regula el metabolismo y lo reequilibra, siendo recomendable un mínimo de 30 minutos diarios, a los que se debe sumar una dieta equilibrada, representando ambos la mejor combinación como tratamientos naturales para el hipertiroidismo.
Evitar los estimulantes: Es muy importante eliminar los estimulantes como el alcohol, la cafeína y el tabaco del estilo de vida, ya que tienden a inducir la enfermedad, así como empeorarla cuando ya se ha manifestado.
Fuente: Alimentosparacurar.com