logo azul

¿Cómo terminar con la comezón?

Categorías

Opinión

¿Cómo terminar con la comezón?

Se experimenta en el momento menos oportuno y resistirse a ella es casi imposible, pero, ¿qué puede ayudarte a calmar la comezón, más allá de su posible origen (picaduras, alergia o enfermedad?

 

De acuerdo con la experta Elena González Guerra, médico adjunto del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el picor o comezón es una particular sensación cutánea, que origina el deseo de rascarse. Prácticamente todos los individuos han padecido picor en alguna ocasión a lo largo de la vida.

 

¡Incomodidad molesta!

 

La Fundación Mexicana para la Dermatología indica que se siente comezón por la liberación de sustancias como histamina, calicreína, bradiquinina y serotonina, que a su vez favorecen la liberación de enzimas llamadas proteasas a nivel de las capas más superficiales de la piel.

 

La comezón o prurito es el motivo por el cual hasta 53% de la población acude a consulta dermatológica. Sin embargo, ¿qué hacer para tranquilizarla?

 

1. Lubrica de forma frecuente. Evitar el uso excesivo de jabón, detergentes y el sol

 

2. Tratamiento. Además debes utilizar antihistamínicos, tranquilizantes, y cremas emolientes que ayuden a mejorar la calidad de la piel.

 

Debes de considerar acudir al médico cuando la comezón deja de ser una sensación transitoria, localizada o fugaz y se hace persistente, repetitiva e interfiere con tu actividad diaria, causando ansiedad y angustia.

 

Recuerda que tu salud está en tus manos. Una buena forma para prevenir es cuidar tu alimentación, pero sobre todo realizar una actividad física y analizar qué elementos pueden hacerte daño.

 

 

Fuente: salud180

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.