Aunque la timidez en una mujer puede resultar hasta sensual, también puede convertirse en una barrera que limite porque la persona achaca a su timidez el no hacer cosas porque en ese momento le incomodan.
¿Alguna vez has actuado evitando acontecimientos o a la persona que te gusta sólo por no sentirte incómoda? Si es así este artículo es para ti, puesto que podrás superar tu timidez si te propones nuevos retos para afrontar tus miedos.
Ponte a prueba
Las personas sólo sabemos qué somos capaces de hacer cuando nos ponemos a prueba a nosotros mismos y somos capaces de superarlo. Será entonces cuando veas que puedes llegar más lejos de lo que te pensabas.
Si eres una chica tímida estoy segura que sabrás hasta qué punto te condiciona en tu vida social y diaria. ¿Tienes algo que te gustaría hacer y superarlo? ¡Ahora es el momento!
Para ponerte a prueba te aconsejo que tomes un papel y un bolígrafo y apuntes por lo menos cinco cosas que te cuestan mucho afrontar, cuando las identifiques debes intentar superarlo. Por ejemplo: «preguntarle cómo le ha ido el día a esa persona que tanto me gusta y entablar una conversación».
La interpretación
Aunque te parezca algo surrealista, es como interpretar un papel; si al principio te cuesta, imagina que eres una actriz y que ese es tu papel. Ponte una máscara y ¡adelante! Una vez que lo hayas conseguido, si te gusta sólo tendrás que repetirlo hasta que te salga de forma natural sin máscaras.
También te aconsejo que si esto último te cuesta sobremanera que acudas a clases de interpretación, seguro que en tu ciudad habrá alguna asociación o curso al que te puedas inscribir, ya verás que te ayudará mucho para superar tu timidez en tu vida y en el amor.
Tu interior también es importante
¿Estás segura que si no haces algo en concreto es sólo porque eres tímida? Debes tener claro las razones por las que actúas de esa manera, porque sólo así podrás afrontar la timidez si realmente se trata de eso.
Una persona tímida suele condicionar mucho sus actos a través del pensamiento, por eso te aconsejo que pienses en tu timidez como algo positivo. Además, tu personalidad no se reduce en eso, seguro que tienes infinidad de cosas positivas para aportar en tu relación de pareja o para poder iniciar una bonita relación de amor.
Fuente: iMujer